Top 5 consejos para hacer fotos increíbles de viaje

¡Es tiempo de vacaciones! Es el momento de inspirarse para tomar tus fotos increíbles de viaje. Si ya has definido el destino de ensueño para relajarte en las próximas vacaciones, esta materia te va a dejar aún más entusiasmada para componer fotos increíbles de la próxima aventura.

¿Preparada para ver los mejores trucos de fotos para componer imágenes magníficas de sierras, campos o ciudades?

5 consejos para componer fotos increíbles de viaje

Mira a continuación nuestros consejos de fotografía para que anotes en el bloc de notas del celular ¡y recuerda aplicarlos mientras viajas!

¡Ah! Y no te olvides, después, de seleccionar las mejores fotos para componer un hermoso photobook –el álbum de fotos moderno– con los clics más interesantes del viaje y eternizar estos recuerdos, por supuesto. ¿Quieres saber más? Lee la materia: Cómo hacer un photobook: paso a paso

1. Prueba con fotos de larga exposición

Foto: Blog Dicas de Fotografia

Las fotos con exposición larga quedan increíbles, principalmente debido al apelativo poético. En el caso de este truco profesional, la idea es configurar el obturador de la cámara con una velocidad lenta, para garantizar ese efecto ligeramente movido. El agrega esa sensación de movimiento a la escena, ¿sabes?

Pero vale la pena usar un trípode para que la foto no salga completamente borrosa, además de garantizar el efecto de movimiento. ¡Pruébalo!

2. Visita los puntos turísticos temprano en la mañana

fotos incríveis de viagem

Foto: Reproducción, Instagram

Quien viaja, sabe: una de las tareas más difíciles es conseguir buenas fotos de los puntos turísticos emblemáticos, en medio de un mar de turistas. Por eso, el consejo es llegar bien temprano en la mañana. Intenta levantarte temprano y trata de visitar espacios muy concurridos en las primeras horas del día, entre las 5 y las 6 de la mañana. ¡Mira esta foto de arriba, de @catharinadieterich en el Louvre, sin nadie en el fondo!

3. Explora elementos insólitos

fotos incríveis de viagem

Foto: Blog Dicas de Fotografia

El arte de fotografiar tiene que ver con encontrar la poesía en los detalles, saber explorar más allá de lo que la mayoría ve. En el caso de la foto de arriba, la perspicacia estuvo en incluir los postes como elementos de la composición, mientras que la mayoría de las personas probablemente decidiría enfocar apenas la Torre Eiffel. El hermoso atardecer ha ayudado bastante también, ¿no?

4. Juega con planos abiertos y cerrados

Foto: Blog Dicas de Fotografia

Un simple cambio de plano puede hacer toda la diferencia en tu fotografía, especialmente cuando hablamos de fotos de escenarios en medio de la naturaleza. En la foto de arriba, por ejemplo, en lugar de un solo clic que abarca toda la escena, la fotógrafa ha optado por hacer un encuadre en medio de los árboles, lo que trajo un aire de misterio y curiosidad, ¿no crees? El resultado es super original.

5. Apuéstale al efecto blanco y negro

Foto: Blog Dicas de Fotografia

¡Ah, el efecto blanco y negro! Puede ser un truco medio trillado, pero hay que decirlo: él es infalible. Mira como simplemente transformó el aspecto de este clic. Si estás enamorada del B&W, vale la pena también experimentar la aplicación Dark Room, que tiene varias opciones de tonos de ese estilo, para garantizar una edición impecable de tu foto.

¿Y te gustaron nuestros consejos para componer fotos increíbles de viaje? ¡Entonces, aprovecha para compartir esta materia en las redes sociales con tus amigas que también aman la fotografía y viajar!