A todo el mundo le gusta, pero ¿cómo tomar fotos del amanacer y del atarcer?

La iluminación natural del principio o del final del día es garantía de fotos increíblemente inspiradoras. No es de extrañar que este tipo de imagen sea un éxito en las redes sociales. Pero ¿cómo tomar fotos del atardecer y del amanecer con la máxima calidad, aprovechando los mejores ángulos y efectos de luz y sombra? Es sobre esto que vamos a hablar en esta nota.

Antes que nada, para garantizar una foto auténtica y hermosa del amanecer o del amanecer, debes observar la escena e identificar cuáles son los elementos que deseas poner en evidencia. Dependiendo de la posición en la que hagas el disparo, puedes capturar detalles del escenario con maestría con una iluminación muy homogénea.

En tu clic, el sol puede ser el gran protagonista de la composición apareciendo o no en la imagen: aunque no quieras fotografiarlo, saber cómo sacar provecho del calor del astro rey, explotando todos sus recursos fotográficos ya va a garantizar una imagen impecable. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¡Entonces échale un vistazo, a continuación, a nuestra selección de consejos para tomar fotos del amanecer y del atardecer!

1. Sigue la línea del horizonte, mantén el sol en el fondo

Si deseas obtener un registro memorable, aprovecha para captar el momento exacto en que el sol sale o se pone en el horizonte – ya sea en el mar o la montaña. Recuerda que debes dirigir el foco a él, dejando a los demás elementos como un complemento. Si tienes a disposición una lente gran angular el efecto de amplitud hará con que el registro quede aún más imponente.

2. Aprovecha la iluminación lateral del sol

La gran ventaja de fotografiar con el sol justo a tu lado es que puedes aprovechar impresionantes efectos de luz y sombra. La luz tibia dirigida evidencia los detalles de la escena, creando texturas fascinantes, ya sea en la arena, las montañas, las rocas, los árboles u otros elementos. ¡Explora!

3. Ponte de espaldas al sol

Cuando aprovecha para fotografiar por la mañana temprano o al final del día, vale la pena explorar los tonos calientes que el sol proporciona. Un truco es permanecer de espaldas a él a la hora de fotografiar. Así, los detalles del ambiente que se fotografía van a ganar una tonalidad pastel, tibia y muy bonita. La luz frontal, que reciben, proporcionará un contorno homogéneo a los elementos de la escena.

4. Toma la fotografía unos minutos antes de la salida del sol, o después de la puesta

Unos 30 minutos antes del amanecer o el atardecer, el cielo generalmente crea verdaderas obras de arte coloridas. Rasgos sutiles de color amarillo, rosa, morado, rojo y anaranjado anuncian el astro rey. Este momento rinde hermosas fotos. ¡Prepárate con la cámara en mano y aprovecha el momento adecuado para hacer el registro!

¿Dónde tomar fotos del amanecer y del atardecer?

Hay numerosos ambientes inspiradores para aquellos a los que les gusta registrar la puesta o la salida del sol. Cualquier espacio rodeado de naturaleza, como una playa o una montaña, es una buena opción. La armonía entre los tonos de verde, marrón y azul combina perfectamente con la iluminación cálida.

No hay una regla exacta: incluso un ambiente de desierto puede rendir un registro increíble con la presencia del sol. Una sugerencia es explorar diferentes encuadres y escenarios para, posteriormente, componer un photobook temático – el álbum de fotos moderno – con las mejores imágenes que hayas captado de este fenómeno natural. ¿Qué tal la idea? Obtén más información sobre cómo hacer tu photobook en esta nota

Así pues, estas fueron nuestras sugerencias de fotografía de hoy. Si te gustó esta nota, ¡compártela con tus amigos en tus redes sociales!

https://www.phooto.com.mx/promociones