¡Mitos de la fotografía que no debemos creer!

En cualquier universo, ya sea en el área de la salud, de la ciencia, de los negocios o del arte, siempre nos encontramos con determinados mitos y verdades. En el mundo de la fotografía no es diferente. Tenemos la certeza, incluso, de que ya se debe haber encontrado con algunos de ellos a la hora de explorar más a fondo las características de la fotografía digital.

Por ello, nuestro objetivo en esta nota es el de desmitificar algunos conceptos que rodean el ramo fotográfico. ¡Con ellos en mente, puedes evitar errores comunes y, sin duda, vas a estar más motivado a llevar tus fotos al siguiente nivel!

¿Vamos?

4 grandes mitos sobre fotografía digital

Explora, a continuación, los top 4 mitos más comunes sobre fotos – y entiende por qué no tienen sentido:

1. Cuanto más píxeles de la cámara, mejor será la calidad de la imagen

 

Asociar la calidad de una foto exclusivamente a los megapíxeles de la cámara es charla de vendedor. Usuarios sin experiencia suelen caer en la trampa de que, cuanto más megapíxeles tenga la cámara, mejor será la definición de la imagen. ¡Pero sucede que una cosa no tiene exclusivamente que ver con la otra!

Los píxeles, en realidad, se refieren al tamaño de la foto. Lo que verdaderamente impacta en la calidad de la imagen es el sensor – la placa electrónica que sustituye a la película en las cámaras digitales. De nada sirve que una cámara tenga muchos MP, si el sensor no está bien desarrollado. Estén atentos.

2. La nitidez de una imagen depende principalmente de la calidad de la lente

¡Falso! Aunque tengas la mejor lente del mundo, esto no es garantía de que se va a producir una imagen con la máxima nitidez. Este factor está vinculado a otros aspectos, incluido el propio movimiento de la cámara y la configuración de exposición a la luz.

3. Para tomar buenas fotografías, un equipo profesional es indispensable

He aquí una afirmación que pasa muy lejos de la verdad. Incluso, porque el equipo es sólo una parte de la fotografía. De nada sirve tener la mejor cámara del mundo, si no sabes ejercer un aspecto creativo. Sin hablar de que la definición de cuáles son los accesorios esenciales es muy relativa: depende del estilo de foto de cada persona.

Recuerda que el mejor equipo no es necesariamente el más caro. Es el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Por lo tanto, no esperes a tener la “cámara ideal” para empezar a disparar!

4. “La cámara no miente”

Créannos: incluso la cámara más avanzada del mercado, no es capaz de reproducir el mundo, exactamente como nuestros ojos lo ven – ellos son mucho más potentes que cualquier sensor. Sin contar que cada marca sintoniza ese sensor de una forma, por lo tanto, siempre va a haber alguna variación entre los colores y variaciones de tonos.

 

¡Mitos de la fotografía: déjalos a un lado!

La parte mala de los mitos que rodean el mundo de la fotografía es que, por causa de ellos, puedes terminar desmotivado con el resultado de tus imágenes, en caso de que siga algún “consejo errado” a la hora de fotografiar. O, aún peor: tal vez hasta abandonas captar magníficos registros, por creer que no cuentas con un equipo lo suficientemente bueno, por ejemplo.

Por lo tanto, el mensaje que queremos dejar aquí es: olvídate de los mitos de la fotografía, desarrolla tu potencial y nunca abandones el hábito de fotografiar. A lo largo del tiempo, podrás desarrollar habilidades ¡cada vez más increíbles!

¿Te gustó sepultar algunos mitos de la fotografía con nosotros? Si te ha gustado esta nota, ¡compártela también en las redes sociales!

Phooto