Las mejores cámaras para empezar a fotografiar: ¡descúbrelas aquí!

¿Decidiste invertir en tu amor por la fotografía y quieres entender cuáles son las mejores cámaras para garantizar fotos increíbles? Realmente, antes de comprar un equipo fotográfico, es super importante buscar y comprobar todas las alternativas disponibles para los principiantes.

Después de todo, no es fácil elegir la cámara ideal. Son numerosos modelos con las más variadas configuraciones.

Por eso, para ayudarte un poquito en la tarea de elegir la mejor cámara fotográfica, recogemos aquí algunos consejos básicos. ¡Sigue la lectura y echa un vistazo!

Las mejores cámaras: 4 equipos TOP para principiantes

Es claro que no existe un único tipo “ideal” de cámara para dejar tus fotos con un aspecto verdaderamente profesional. Esto varía mucho en función del conocimiento que ya se tienes sobre fotografía y de cuánto estás dispuesto a invertir.

Probablemente, si le preguntas a diferentes fotógrafos profesionales qué cámaras recomiendan, ¡oirás diversas respuestas!

Así, lo más interesante es que tú mismo te informes sobre los principales modelos para hacer la mejor elección.

Echa un vistazo a nuestra selección:

1)   Cámara compacta con resolución HD

Las cámaras compactas son perfectas si deseas tener más nitidez y calidad en tus fotografías –sin que, necesariamente debas tener conocimientos técnicos a la hora de tomar la foto.

Además de ser fáciles de llevar, algunos de los modelos más conocidos del mercado –como los de la línea Powershot de Canon y Cyber-Shot de Sony–, ya vienen con WIFI integrado, lente con zoom ampliado (aumento x30), mecanismo de reducción de la vibración y resolución Full HD.

¡Este tipo de cámara es ideal para llevar en viajes!

2)   Cámara con zoom de amplio alcance

¿Has decidido comprar una cámara profesional porque quieres captar más detalles de los elementos que adoras fotografiar? Si la idea es producir imágenes increíblemente bellas de la luna, de animales, puntos turísticos o de la naturaleza, ¡la cámara con súper zoom (aumento x50) es la mejor apuesta!

Algunos de los principales modelos disponibles hoy en día son la Canon Sx530Hs y la Nikon L840.

3)   Cámara DSLR de pequeño porte

¿No sabes lo que es DSLR? Calma, es simple.

La sigla se refiere al término “digital single-lens réflex”, o sea, “cámara digital de reflejo”.

Básicamente, la cámara DSLR es la que permite ajustes manuales de diafragma, ISO, balance de blancos, velocidad de obturación y otros aspectos técnicos.

Si ya estás familiarizado con estos conceptos y posees conocimientos de fotografía ligeramente más avanzado, esta puede ser una gran opción.

Las cámaras réflex digitales, como también son llamadas, permiten el cambio manual de lentes para alternar entre el teleobjetivo y el gran angular, produciendo fotos con más zoom o amplitud.

Entre los modelos preferidos del momento, podemos citar la Nikon D3400 y la Canon T6i.

4)   Cámara mirrorless compacta

Las cámaras mirrorless son similares a los modelos DSLR, con una única pequeña diferencia: no tienen un espejo de prisma interior para reflejar la imagen en la pantalla, exactamente con la misma iluminación que se observa a simple vista.

Si eres aficionado –y no quieres invertir mucho en una cámara ahora–, el hecho de que ese modelo sea un poco más barato es un gran atractivo.

¿Te gustó conocer las mejores cámaras para empezar a fotografiar?

Esperamos haberte ayudado a descubrir cuál es el mejor modelo de cámara para llevar tus fotografías a un estándar profesional.

Y, después de aventurarte y producir fotografías espectaculares, aprovecha para realizar la impresión de las mejores y componer un photobook temático –el álbum de fotos moderno– para mostrarle a tus amigos. O, entonces, convierte tus mejores clics en un increíble políptico.

En Phooto, el mayor sitio web de fotos de América Latina, ¡creas hermosos photobooks, foto cuadros, foto regalos, entre otras opciones interesantes!

¡Phooto hace todo con amor para ti!!

¿Te gustó esta nota? ¡Aprovecha para compartirla con tus amigos que también son apasionados por la fotografía, en las redes sociales!