Fotografía con efectos usando celular: aprende 8 trucos

Si te gusta disparar, seguramente ya debes haber creado alguna solución alternativa para garantizar un buen clic. Después de todo, en la falta de algún equipo específico, siempre podemos improvisar. En esta materia, presentaremos pruebas de que es posible realizar una fotografía con efectos increíbles echando mano de trucos simples en bambalinas.

Tener un equipo de punta para fotografiar, por supuesto, es el sueño de cualquier persona apasionada por la fotografía. Pero no siempre es posible disponer de todos los aparatos que deseamos al mismo tiempo. ¡La buena noticia es que esto no va a impedirte de que puedas tomar fotos maravillosas!

Con estos consejos, puedes obtener clics diferenciados con la ayuda de accesorios simples – muchos de ellos, probablemente ya tienes en casa. ¿Preparado para revisar y tomar nota de las sugerencias?

¡Sigue la lectura y echa un vistazo!

Top 8 trucos para componer fotografías con efectos

Llegó la hora de redescubrir tu manera de fotografiar y elevar tu talento al siguiente nivel. A continuación, enumeramos los Top 8 trucos que puedes utilizar para obtener efectos fotográficos notables en tus clics, sin mucho esfuerzo.

1. Encender un mechero al lado de la cámara

¿Te gusta ese efecto de brillo cálido en la foto? Entonces, un truco para crear una buena tonalidad es encender un mechero cerquita de la cámara a la hora de la selfie. ¡El resultado es demasiado bueno!

2. Usar una toalla para el efecto de movimiento

¿Te gusta ese efecto de foto borradita, con obturador rápido? Pues, es posible componer este visual sin una cámara profesional: coloca el celular apoyado en el palo de selfie, encima de una toalla, ¡y pídele a alguien que tire! Listo.

3. Utilizar libros como base de apoyo

¿Quieres probar un nuevo ángulo para la foto y no tienes un trípode? ¡Apilar algunos libros y apoya la cámara en ellos siempre puede ser una buena apuesta!

4. Usar la luz del puntero para iluminar la foto

Otro truco para mejorar la luminosidad de tu clic: ¿sabes esa luz que está en el puntero que se usa en una presentación de diapositivas? Ponla cerca de la cámara del celular y listo.

5. Tomar la foto detrás de un vaso de agua

Con este truco, puedes componer un efecto psicodélico increíble en tu imagen. Sólo tienes que llenar un vaso de agua y disparar a través de él. ¡Pruébalo!

6. Encender un fósforo cerca de la cámara

Aquí, la idea es la misma que la del mechero: encienda un fósforo cerca de la cámara para dar ese boom luz en tu clic.

7. Colocar la lente en el agujero del CD

No sabes qué hacer con ese CD viejo en el armario, prueba usarlo para fotografiar, colocando la lente de la cámara en el agujero del medio del disco. ¡El efecto es buenísimo!

8. Aplicar un poco de crema en la lente

Esta es para los valientes a los que les gusta un efecto diferente en el visual de la foto: aplica un poco de crema para las manos en la lente. El resultado es psicodélico.

¿Qué tal inmortalizar tus fotos con efectos?

Ahora que ya conoces nuestros trucos para fotografiar, ¿qué tal reunir tus mejores clics para eternizarlos ?

En Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina -, se puede montar un photobook – el álbum de fotos moderno -, o incluso hacer un foto cuadro para agregar tu foto con efecto increíble a la decoración de la casa. ¡Visita el enlace de abajo y ve todas las opciones disponibles!

Phooto

Y, si te ha gustado esta materia, no te olvides de compartirla con los amigos en las redes sociales.