Dibujo sobre fotos: ¡conoce a los sketchbooks y crea divertidas imágenes!

Las novedades con relación a las técnicas fotográficas y la inspiración para ensayos temáticos nunca dejan de sorprendernos, ¿no es así? Ahora, comienza a ganar fama una nueva tendencia: la de los sketchbooks. Su propósito consiste en hacer el resultado final de las fotografías mucho más divertido, añadiendo a ellas hermosos dibujos hechos a mano.

El arte de los sketchbooks está ganando evidencia, principalmente, en el universo de los ensayos de recién nacido. Eso porque añade a la delicadeza de las imágenes de los recién nacidos un toque lúdico y creativo a partir de técnicas de dibujo, que buscan explorar las actitudes y rasgos del bebé de una forma divertida, por medio de la creación de situaciones imaginarias.

¿Todavía no has conseguido entender muy bien cómo funciona? Calma: sigue la lectura, ya que a continuación vamos a explicar detenidamente todos los detalles acerca de la técnica de dibujo en fotos y mostrar ¡cómo se puede montar un sketchbook increíble!

Entienda la propuesta por detrás de los sketchbooks

Esencialmente, los sketchbooks mezclan tres vertientes artísticas: fotografía, ilustración y diseño. Todo comienza en la sesión de fotos, en la que la iluminación se aprovecha para captar las más lindas poses naturales de los bebés. El ensayo se realiza de manera 100% orgánica, sin ningún tipo de intervención.

La novedad viene después, en el tratamiento de las imágenes. Cuando el diseñador analiza las fotografías del bebé, él elige aquellas con potencial para componer una escena inusual, a partir de una interferencia hecha con ilustraciones. Créelo: ¡no hay límites para la imaginación en esta propuesta!

Por ejemplo: en la foto en la que el niño se encuentra con un brazo hacia arriba, el artista puede dibujar una canasta de baloncesto, como si estuviera lanzando la pelota a la canasta. En una imagen en la que pone su mano cerca de los ojos, puede diseñarse una luneta, como si estuviera observando el cielo.

Es claro que el resultado final del arte sobre las fotos dependerá del talento de los profesionales que intervienen en el proceso. Para garantizar un acabado perfecto, vale la pena buscar referencias de otros trabajos ya realizados por el artista de los sketchbooks. De hecho, ¡es un trabajo que requiere sensibilidad!

Pero puede estar seguro de que, con la ayuda de un diseñador que produce ilustraciones con trazos precisos y mucha creatividad, el resultado final será sorprendente.

Bonus: ¡cómo montar tu propio sketchbook!

¿Te ha gustado conocer más de cerca la tendencia de los sketchbooks? Las divertidas fotos de los pequeños son realmente apasionantes. Ahora bien, he aquí una noticia que tal vez te deje todavía más interesada en la idea: ¿sabías que puedes montar tu propio photobook a partir de las fotos del ensayo con ilustraciones?

Si quieres ahorrar sin tener que renunciar al sketchbook, una posibilidad es contratar a un diseñador para hacer las ilustraciones de las fotitos que sacaste de tu bebé, o usar aplicaciones de fotos que tienen cliparts, así tú mismo puedes montar tus fotos con sketchbook. El siguiente paso: crear tú misma un photobook a partir de ellas. ¿No es lo máximo?

Para ello, nosotros indicamos a Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina. A través de él, puedes crear tu álbum moderno a tu medida, con diseño personalizado y acabado profesional.

¿Qué tal acceder al sitio y explorar todas las opciones de photobooks disponibles? Así, montas tu sketchbook de forma rápida, sencilla y sin salir de casa. Haz clic en el link abajo:

https://www.phooto.com.mx/photobooks

Ah, y si te gustó conocer la tendencia, aprovecha para compartir el artículo con aquella amiga o amigo ¡al que también le va a encantar!