Descubre la historia por detrás de las fotos más increíbles del mundo

Apasionados por la fotografía suelen escarapelarse delante de clics que trascienden el lugar común, captando una escena inédita de forma sorprendente. Este es el poder de la imagen: ella nos emociona al transmitir la esencia de algo que no se puede transcribir en palabras. Ahora, ¿ya has parado para imaginarte lo que hay detrás de las fotos más increíbles del mundo?

¡Es sobre lo que vamos a hablar en esta materia!

El contexto detrás de las imágenes más increíbles del mundo

 

Detrás de una gran fotografía, siempre hay un gran fotógrafo. Y la gran belleza no sólo está en los colores, encuadres o efectos que la imagen muestra. Lo que nos conmueve, también, es la sensibilidad en la mirada de quien compone un registro hermoso a partir de situaciones comunes.

Por lo tanto, las fotografías más memorables siempre conllevan historia. Independientemente del tipo de imagen, ya sea el retrato de una persona o de un fenómeno de la naturaleza, siempre hay un acontecimiento que originó esa imagen. Conocer estos secretos hace que el visual del registro sea aún más impactante.

Entonces, ¿tienes ganas de saber un poco más sobre la historia de las fotos más increíbles del mundo? Mira a seguir, algunas curiosidades acerca del tema.

Las 4 fotos más increíbles del mundo y sus historias

Inicialmente, es válido aclarar: en esta materia, estamos considerando las fotos más increíbles del mundo aquellas elegidas por la revista National Geographic que cada año premia a los registros más emblemáticos del universo de la fotografía.

A continuación, hemos hecho una lista de curiosidades acerca de algunas imágenes que han entrado en la lista de la revista:

1.   El Poder de la Naturaleza

En la parte superior de la lista está el impactante clic hecho por el fotógrafo Sergio Tapiro Velasco. Él captó, en México, el momento en que un rayo cayó sobre un volcán en erupción. Pero lo más interesante es que esta imagen es el resultado de un trabajo de una década. Este fue el período en el que el profesional estudió el comportamiento del volcán de Colima para aprovechar la oportunidad de fotografiar a un fenómeno increíble.

 

2. Cisnes

En esta fascinante fotografía, el fotógrafo Hiromi Kano captó toda la elegancia del movimiento de los pájaros y sus reflejos sobre el agua, transmitiendo la extrema sensibilidad y delicadeza de ese movimiento. Lo más interesante es que, para sacar esta foto, el profesional se dirigió hasta la región húmeda de Kabukurinuma, en Osaki, uno de los pocos lugares en los que estos animales encuentran abrigo en invierno.

fotos incríveis

 

3. Estadio de Fútbol

Esta foto entra en la categoría “parece un montaje, pero no lo es”. En ella, con extrema sensibilidad, el fotógrafo Misha De Stroyev, a 120m de altura, fotografió cómo es uno de los estadios de fútbol más lejanos del mundo. Llamado Henningsvær, se encuentra en Noruega – más precisamente en el archipiélago de las Islas Lofoten – y es el estadio más próximo del polo norte del mundo. Antes de que te lo preguntes: ¡sí, recibe partidos oficiales!

 

4. Retratos

Observe bien qué imagen emblemática: los hombres del cuadro “Syndics of the Drapers’ Guild”, de Rembrandt, observando a los visitantes del Museo Rijksmuseum, en Amsterdam, a su vez que los visitantes del museo los observan. El fotógrafo Julius Y fue sorprendido por esa escena y, sabiamente, ha conseguido una foto increíble donde el arte y la realidad se mezclan.

 

¿Qué dices? ¿Te gustó explorar la historia detrás de algunas de las fotos más increíbles del mundo? En este link puedes ver la lista completa de las imágenes.

Si te ha gustado la nota, ¡compártela en las redes sociales!