Descubre cómo recuperar fotos perdidas de la tarjeta de memoria

Uno de los aspectos que suele causar dolores de cabeza en las personas a las que les gusta fotografiar es el almacenamiento de las imágenes. Si ya pasaste o estás pasando por el problema de perder tus fotografías en una tarjeta de memoria, vale la pena echarle un vistazo a los consejos que hemos recopilado en esta materia. A continuación, te vamos a enseñar cómo recuperar fotos perdidas.

Primeramente, es importante indicar que se debe prestar mucha atención a la manera con que vas a guardar tus registros fotográficos. Al elegir algún modelo de tarjeta de memoria, pen drive o disco duro externo, asegúrate de comprobar la capacidad de almacenamiento del dispositivo y elegir una marca de calidad.

 

Al mismo tiempo, te sugerimos que subas una versión compactada de los archivos a la nube, o sea, a Internet: puede ser en Google Drive, Google Photos, Dropbox o, incluso, en un álbum privado de Facebook. Así, tendrás más garantías de que el material no va a perderse de ninguna manera.

Sin embargo, aún con todas las precauciones citadas, incidentes ocurren. Alguien puede manejar la tarjeta de memoria de forma incorrecta e, incluso, borrar las imágenes sin querer. En estos casos, ¿cómo proceder?

¡Es sobre esto que vamos a hablar ahora!

Consejos para recuperar fotos perdidas de la tarjeta de memoria

Gracias a la tecnología, actualmente ya hay algunos programas destinados a la recuperación de fotos desde una tarjeta de memoria o desde el disco duro del propio computador. Sin embargo, ten en mente que el éxito de ellos no está garantizado. El camino es probar y verificar si los programas funcionan.

Si solo has borrado sin querer las fotos de la tarjeta, hay programas que ayudan a recuperar los archivos, como por ejemplo el FreeUndelete. Este programa te permite seleccionar el disco correspondiente a la tarjeta de memoria o la cámara, ver los archivos eliminados y, a continuación, establecer una carpeta de destino para guardarlos de nuevo.

Otro software que te puede ayudar es el Disk Grill. Él presenta básicamente las mismas funciones. Pero, al probar la herramienta, asegúrate de que el proceso puede ser un poco lento: el tiempo de barrido depende del tamaño y del volumen de los archivos.

Lleva en consideración, también, que dichos programas sólo van a ser útiles en caso de que solo hayas borrado los archivos de la tarjeta de memoria. Si la has formateado, por desgracia, no hay posibilidades de recuperar el material perdido.

Cómo eternizar las fotos olvidadas en la tarjeta de memoria

La mejor forma de asegurarse de que tus imágenes no se pierdan es no dejarlas paradas en la tarjeta de memoria. ¿Qué tal darles un destino más interesante a tus imágenes? Actualmente, hay varias posibilidades para ello.

 

Photobook de firmas

Una sugerencia, por ejemplo, sería componer con las imágenes un photobook – el álbum de fotos moderno. Se puede montar un modelo con tapa dura y acabado en papel fotográfico de alta definición, con un aspecto profesional. Otra posibilidad sería invertir en un foto cuadro de aluminio, agregando a la decoración de la casa tus mejores clics. ¿Qué tal? Para ello, fanfoto indica a Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina. Entra en el link a seguir:

https://www.phooto.com.mx/promociones

¿Te gustaron estos consejos? Si te ha gustado la nota, ¡compártela en las redes sociales!