¿Cuál es la calidad de fotos necesaria para un photobook?

La calidad de foto para el photobook no es un misterio. Con la calidad que ofrecen los celulares de hoy, casi todas las imágenes capturadas por el celular están aptas a entrar para tu álbum de fotos moderno.

Aun así, mucha gente se pregunta si aquella foto específica tiene la resolución necesaria para ser debidamente impresa en un photobook.

Para resolver esta duda, es interesante conocer algunos conceptos importantes que nos ayudarán a entender mejor qué significa decir que una foto tiene o no buena resolución.

Por eso, hablaremos de la relación entre ampliación y resolución de una imagen. Además, vamos a explicar cómo podrás asegurarte la calidad de tu photobook.

Calidad para tu photobook

Seguramente ya has oído la palabra píxel. Generalmente, está asociada a la resolución de una imagen. ¿Además de esa relación, sabrías explicar qué significa cada uno de esos términos?

El píxel es un punto o unidad que compone una foto digital. Son los millones de puntos de luz y color que forman una imagen.

Cuando nos referimos a esos millones de píxeles, pasamos a usar el término megapíxel, ya que mega es una unidad de medida para millones.

De esa forma, cuando decimos que una imagen tiene una resolución de 1.5 megapíxeles, significa que tenemos 1.500.000 píxeles, aproximadamente, en esa imagen. Ese valor es la cantidad de unidades de color y luz que una cámara tiene condiciones de capturar para formar la imagen.

También debemos mencionar que cuanto mayor el número de píxeles, más podremos ampliar una imagen. Existe, inclusive, una proporción que se debe mantener, pensando en la calidad de la foto impresa.

1.0 MP (megapíxel) es, exclusivamente, para una foto de 10 x 15 cm. 2.3 MP es indicado para fotos de hasta 15 x 21 cm. Mientras que con una foto de 3.1 MP, se puede hacer una ampliación de 20 x 25 cm sin grandes pérdidas de calidad.

Siguiendo estas proporciones, podrás imprimir fotos para tu photobook sin mayores dificultades.

 

 

Passo a passo de Fotolivro

Cómo garantizar la mejor calidad en un photobook

Pero para garantizar la calidad de tu photobook, no precisas preocuparte tanto con los píxeles de la foto.

Al hacer tu photobook en Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina – no tendrás ese problema. El software desarrollado por Phooto, en su versión para computador, tiene una herramienta intuitiva que evalúa la calidad de las imágenes.

De esta forma, al subir cada una de tus fotos, verás una carita sobre la imagen que dirá si la resolución de aquella foto es adecuada. Una carita roja, por ejemplo, significa que la foto no presenta una resolución adecuada y, por lo tanto, debes substituirla por otra.

Esta es apenas una de las muchas ventajas de hacer un photobook en Phooto. Con el auxilio del software al que nos referimos, por ejemplo, tú mismo podrás crear tu photobook, a partir de una infinidad de temas y recursos.

Y lo mejor: el software es totalmente gratis y permite que trabajes offline. Esto significa que solo necesitarás Internet para enviar el photobook ya finalizado.

¿Qué te parecieron estas opciones? Accede al link abajo y conozca más sobre la Phooto:

https://www.phooto.com.mx/promociones