¿Como tomar fotos hermosas? 5 consejos infalibles para fotografiar

Aprende como tomar fotos hermosas puede parecer un reto, pero créeme: ¡es mucho más fácil de lo que parece! La verdad es que, con algunos pequeños e infalibles trucos, tus fotos adquieren un aspecto muy profesional y encantador.

¡No importa si el objetivo es fotografiar lugares, personas, pets o, incluso, tomar selfies! Con los consejos que verás ahora, todas las fotos van a quedar 100% espectaculares.

¿Curiosa? ¡Entonces, continúa leyendo!

 

Aprende cómo tomar fotos hermosas con 5 consejos especiales

¿Ya abriste el block de notas del celular?

Aprovecha para registrar los consejos para sobresalirte en tus próximas fotografías:

1)   Observa los ángulos geométricos de la imagen

La fotografía es una composición que se crea a partir de tu mirada. Por eso, prueba observando los ángulos geométricos al captar una escena, para traducir esto a través de las lentes y la composición de imágenes armónicas y agradables a la vista.

¿Parece complicado? ¡No lo es! Por ejemplo: a la hora de fotografiar el mar, busca encuadrar la línea paralela entre el agua y el cielo. O, entonces, forma ángulos de 90 o 45 grados con relación al elemento de la foto y el encuadre de la foto.

¡Tus clics van a quedar un espectáculo!

2)   Prueba fondos claros en tus selfies

Como tomar fotos hermosas

¿Quieres destacarte en la selfie?

Entonces, intenta hacer tu autorretrato con un fondo claro: puede ser el mar azul, los árboles verdes o, si estás en casa, hasta una cortina blanca. ¡Es este panel de fondo neutro lo que le da un efecto poderoso hermoso, poético y de gran alcance a las selfies!

3)   Prueba a destacar tu ángulo izquierdo

¡No cuesta intentarlo! Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Wake Forest, en Estados Unidos, divulgada por la Revista Super Interesante, concluyó que el lado izquierdo de la cara tiende a resaltar más las emociones y a ser más expresivo. ¡Esto hace que parezca más “bonito” que el derecho!

Por lo tanto, prueba a fotografiar tu ángulo izquierdo en las próximas selfies.

4)   Ajuste el encuadre

Encuadrar correctamente los elementos es un detalle que marca la diferencia en las fotos.

Para ayudar, puedes utilizar la característica parrilla de su smartphone, que va a mostrar varios cuadrados y “líneas guía” sobre la imagen que la cámara está captando. Lo ideal es que los objetos principales de la fotografía queden donde los puntos de las líneas se cruzan.

¡Cuando le tomas la mano, ni vas a necesitar de la ayuda de la parrilla en el smartphone! Vas a ver que los encuadres se van a dar automáticamente en tu mente a la hora de componer una fotografía.

5)   Utiliza el “plano americano” a tu favor

El plano americano, como es llamado en la televisión, es aquel en el que la imagen es captada de la cintura para arriba. ¡Él tiende a valorar mucho las fotos! Especialmente si vas a hacer un book o fotografiar a un grupo de personas.

¿Te gustó aprender cómo tomar fotos hermosas?

¡Después de poner todos los consejos en práctica, no te olvides de eternizar estos clics sensacionales!

En Phooto, el mayor sitio web de fotos de América Latina, puedes imprimir tus fotos en línea, montar un photobook personalizado con diseño profesional e, incluso, crear foto cuadros súper elegantes.

¡Phooto hace todo con amor para ti, ya que tus fotos más espectaculares merecen que las valoricemos!

¿Te gustó esta nota? ¡Aprovecha la oportunidad para compartirla con las amigas que también tienen locura por las fotos!