¿Cómo tomar buenas fotos con la luz como referencia?

Todo fotógrafo siempre quiere aprender cómo tomar buenas fotos y dejar sus clics cada vez más sensacionales, ¿no?

Por eso, es interesante conocer los trucos infalibles que garantizan que cualquier imagen tenga una apariencia 100% profesional. Dominar los trucos de iluminación es muy importante, ya que la luz es el primer paso para componer una fotografía memorable.

¿Quieres saber cómo sacar fotos más “profesionales”? Continua la lectura y echa un vistazo a los consejos que hemos preparado para ti.

¿Cómo tomar buenas fotos? Mira los 4 trucos infalibles

Mira, a continuación, técnicas para aprovechar la mejor luz en tus imágenes:

1)   Evita momentos del día con sol intenso

Muchas veces, lo que “estropea” una fotografía es el exceso de luz. Hace que quede con esa apariencia quemada, ¿sabes?

Por eso, anota: los mejores horarios para tomar fotos al aire libre son por la mañana (entre 6h y 7h) y por la noche (a partir de las 18h). No es casualidad que los fotógrafos llaman estos horarios de sol suave de golden hour o “la hora mágica”.

2)   Aprovecha la luz difusa para crear clics poéticos

Fotografiar en la sombra también es una buena apuesta. Al tomar una foto durante el día, en un ambiente a la sombra, la luz del sol está difusa y el resultado de la foto es de una iluminación muy suave.

¡Con esto, la imagen queda hermosa!

Como tirar boas fotos

3)   Invierte en un filtro polarizador

¿Estás dispuesto a invertir en un accesorio para fotografiar? ¡El filtro polarizador para poner en la lente es una gran elección!

Con él, podrás fotografiar elementos como el agua y los cristales con tranquilidad, ya que la pieza ayuda a eliminar el exceso de luz y brillo de la foto.

4)   Toma las fotos contra el sol, para lograr un efecto psicodélico

No leíste mal. Nuestra última sugerencia es, justamente, que se rompa la famosa regla de no fotografiar contra el sol.

Es verdad que, al apuntar la cámara directamente hacia el sol, algunas manchas y rayos van a aparecer en la imagen. Pero ese efecto puede quedar muy interesante, garantizándole un impacto adicional a tu fotografía.

¡Pruébalo!

Convierte tus buenas fotos en un hermoso photobook

¿Viste como, con algunos pequeños trucos, puedes crear fotos impresionantes?

Después de poner en práctica los consejos que compartimos en esta materia, puedes aprovechar para reunir tus mejores fotos y crear un photobook –el álbum de fotos moderno.

¿Ya te imaginaste qué bueno, a través de él, compartir las fotos con tus amigos y familiares, en el almuerzo de domingo o en una cena regada a vino y risas?

Y lo más interesante es que en Phooto –el mayor sitio web de fotos de América Latina– tú mismo subes las fotos y creas el diseño de tu photobook.

¿Quieres saber más sobre Cómo montar un photobook? Mira, aquí, el paso a paso.

¿Te gustaron estos consejos? ¡Entonces, aprovecha para compartir esta materia con tus amigas que también aman la fotografía!