Hazlo tu misma: ¡magnífico mural de fotos vintage para decorar la casa!

¿Qué tal una enorme dosis de inspiración para dejar la pared de tu habitación o de la sala de tu casa aún más encantadora? ¡El mural de fotos vintage, con ese estilo de fotografía Polaroid, agrega buenas vibraciones a cualquier rincón de tu hogar!

¿Y sabes qué es lo mejor? Poner la idea en práctica es súper fácil.

¿Quieres ver? Entonces, sigue la lectura y echa un vistazo a los consejos que hemos recopilado, con mucho amor, especialmente para ti.

¿Cómo montar un mural de fotos vintage?

A continuación, ¡montamos un paso a paso para que te llenes de inspiración y montes un mural vintage personalizado y con un aspecto fantástico, mira!

1) Inspírate en referencias lindas

 

El primer paso es soltar la creatividad. En Internet, ¡no te faltarán inspiraciones para el mural vintage! Puedes apostar, por ejemplo, en una composición con clics editados y recortados en el estilo de la fotografía Polaroid. Echa un vistazo a este ejemplo que está en el Instagram de Phooto, el mayor sitio web de fotos de América Latina, en el que el visual retro le dio un encanto especial al panel:

Foto: Instagram, Reproducción

2) Reúne tus fotos favoritas

Después de encontrar las mejores inspiraciones para tu mural de fotos, el siguiente paso es seleccionar las imágenes favoritas que van a estar en tu panel. Este es el momento de rebuscar en el celular y seleccionar las fotos junto a tu amor, las mejores amigas, los abuelos, los hijos…en fin, ¡las imágenes de todos tus recuerdos más especiales para utilizar en la decoración!

3) Edita con aplicaciones como Huji o VSCO

Ahora viene el “consejo de oro”: para dar un toque vintage a tu mural, antes de revelar, debes aplicar un filtro para dejar las imágenes con ese estilo retro incomparable. La aplicación Huji es excelente para esto. Todas las celebridades aman editar sus fotos con ella.

VSCO también ofrece buenas opciones de filtros retro. Y lo mejor: ¡no pagas nada para usarlas!

Para aquellos que tienen más conocimiento en esta área, el Photoshop también es una buena opción.

4) Revela en formato 10×15 cm

Después de reunir todos los clics, sólo tienes que solicitar la revelación en formato 10×15 cm. Este es el tamaño más conveniente para que puedas agrupar varias fotos en secuencia en la pared, de una manera encantadora y armónica.

5) Recorta y pega en la pared con cinta de doble cara

¡Listo! Con las fotos en manos, basta con pasar a la siguiente etapa: pegar. Puedes disponer las fotos en la pared intercalando un número determinado de líneas horizontalmente y otro verticalmente. El resultado va a ser muy encantador.

Si haces el truco de revelar dos fotos en el mismo papel fotográfico en tamaño 10×15 cm y después recortas dejando un espacio en blanco en la parte de abajo de cada una, el panel va a quedar con este estilo Polaroid súper interesante.

Mural de fotos vintage: crea el tuyo con Phooto

¿Has visto qué hermosura las ideas de murales vintage?

¡Entonces, ahora solo hay que poner en práctica el paso a paso, para darle una lavada de cara a esa pared aburrida y convertirla en un verdadero mural de bellos recuerdos! Puedes empezar ahora mismo. Solo tienes que acceder a Phooto y solicitar la impresión de tus fotos.

Con Phooto, tus fotos van a quedar reveladas en papel fotográfico con excelente calidad y durabilidad. ¡Así, el mural tendrá un acabado increíble por muchos y muchos años!

¡Ah, y no te olvides de marcar a Phooto en Instagram para mostrar cómo quedó tu mural personalizado! ¡Nos encantará verlo!