¡Aprende a crear tus propios cuadros y destácate en la decoración con fotos!

Decorar el hogar es una actividad muy placentera, ¿no? Principalmente cuando personalizamos el ambiente a nuestro estilo, incluyendo fotos encantadoras e inspiradoras. Después de todo, las fotografías nos hacen revivir momentos increíbles que merecen ser recordados. Piensa, por ejemplo, cuántas fotos espectaculares de tus hijos y del última viaje en familia están guardadas en tu celular y que podrían dar un toque especial a tu casa. Por lo tanto, en esta materia, queremos enseñarte a hacer una hermosa decoración con fotos, bien al estilo ¡do it yourself! 

Cuando se trata de decorar el salón, el dormitorio o la oficina, con fotos, hay muchas posibilidades para explotar la creatividad y garantizar una hermosa decoración. Además de las imágenes de las personas más amadas, como tu esposo o esposa, tus hijos y tus sobrinos, también puedes incluir fotos de la naturaleza, o con un estilo urbano.

Créenos: ¡hay muchas alternativas para tomar hermosas fotos y dar un toque personalizado a la decoración!

¿Quieres saber cómo hacerlo?

¡Acompaña la materia y echa un vistazo a nuestros consejos para destacarte en la decoración con fotos!

¡Top 4 consejos para una decoración con fotos super elegante!

¿Ya te has detenido para pensar que, en lugar de comprar un cuadro listo, podrías crear tu foto cuadro exclusivo? Basta con que revises las hermosas fotos olvidadas en tu teléfono y les des nueva vida a cada una de ellas en el cuadro que hagas. Muy bueno, ¿no crees? Ahora, si prefieres invertir en una fotografía de autoría propia, pensada para decorar el apartamento, o incluso dar una renovada en los ambientes de la casa, por ejemplo, echa un vistazo a nuestros consejos a la hora de hacer el clic.

A continuación, cuatro trucos para fotografiar y montar tu propio cuadro:

1. Piense en el tema y en el color

El primer paso es definir el tema que deseas registrar para componer tu ambiente. Si quieres naturaleza en tu decoración, por ejemplo, dedícate a fotografiar plantas, árboles y montañas. Los niños nadando en una cascada, corriendo en el parque, o jugando con los perros en la casa de la abuela, también son buenas opciones de clics. Otro punto importante es la tonalidad de las fotos: busca hacer clics que armonicen con el color de la pared.

2. Explora el negro y blanco en los clics urbanos

Si quieres tomar fotografías enfocadas en escenas urbanas, busca hacer tus clics en diferentes espacios de la ciudad, contemplando puentes, edificios y personas. Aplicar un efecto de blanco y negro en las imágenes las hace aún más poéticas, perfectas para decorar un apartamento o loft que tenga un lenguaje decorativo cosmopolita – bien moderno.

 

3. Toma las fotos en horarios alternativos y explora diferentes ángulos

Es interesante traer contrastes en la fotografía de ambientes. Por ejemplo: fotografiar un mismo lugar en un horario de pico y en un horario en el que no hay mucha circulación de personas. También es válido explorar ángulos distintos, contemplando una vista panorámica o incluso la visión del suelo en dirección al cielo.

¡El resultado será algo muy creativo!

4. Invierte en la larga exposición

Si tienes una cámara profesional, una sugerencia interesante es explorar el efecto del obturador lento, que pone de manifiesto el movimiento de la imagen y garantiza ese efecto de “borrado” a propósito. ¡Funciona muy bien en los cuadros, y trae la idea de acción, de movimiento!

¿Cómo montar un foto cuadro decorativo?

Ahora que ya sabes cómo hacer fotos digas para tu decoración, el siguiente paso es: montar tu foto cuadro para decorar el hogar. La buena noticia es que puedes hacer esto ¡sin ni siquiera tener que salir de casa!

En Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina –, puedes elegir entre 10 opciones de tamaños: 20x30cm, 30x30cm, 30x40cm, 40x40cm, 40x50cm, 40x60cm, 50x50cm, 50x70cm, 60x60cm, 60x80cm. Basta con subir la foto y determinar qué opción de acabado deseas. Tu cuadro puede ser montado en Espuma rígida, Lienzo, Acrílico y Acrílico y Aluminio – haz clic aqui  para obtener más información sobre cada uno de ellos y cómo montar tu foto cuadro.

¡Después de completar el pedido, recibes el foto cuadro listo en tu casa!

¿Y, te gustaron estos consejos? ¡Si te ha gustado esta materia, aprovecha para compartirla con tus amigos a los que también les encanta la decoración!