Composición de cuadros: ¡una hermosa manera de decorar tu casa con fotos!

No es un secreto que las fotografías tienen un papel fundamental en la decoración del hogar. Después de todo, ellas cuentan historias, remiten a los recuerdos de los buenos momentos vividos por la familia. Si te gusta la idea de utilizar fotos para valorizar tu ambiente, vale la pena echarle un vistazo a las sugerencias sobre composición de cuadros que reunimos en esta materia.

Inicialmente, es importante contextualizar: la composición de cuadros consiste en una tendencia muy actual de decoración. Consiste en distribuir diferentes cuadros en la misma pared, creando estructuras inusuales con imágenes distintas.

Son numerosas las alternativas para la distribución de los cuadros, de acuerdo con el lenguaje visual de tu espacio, ya sea la sala, la oficina, una habitación o un pasillo. A continuación, compartimos varios consejos prácticos para una composición personalizada y llena de estilo.

¡Sigue la lectura y echa un vistazo!

Top 4 consejos para hacer una composición de cuadros

¿Estás preparada para descubrir cómo decorar una pared con fotos y hacer visualmente increíble aquel pequeño espacio olvidado de la casa? Toma nota de siguientes cuatro consejos:

1. Establece el tamaño de los cuadros

Antes de más nada, necesitas ver como deseas componer tu pared. Es importante definir la cantidad de cuadros que caben en ella de manera proporcional, para que no quede muy cargado. Si el espacio disponible es grande, vale optar por el tamaño de los cuadros más grandes. De lo contrario, evitar la exageración en el tamaño.

2. Alinee las imágenes con el color de las paredes

Otro punto que hace toda la diferencia en la composición de cuadros es el color de la pared. Una buena apuesta es explorar los contrastes: en paredes oscurecidas, marcos blancos traen un diferencial óptico increíble. Lo mismo vale en el caso contrario, si el ambiente es claro. ¡Ah! Y las paredes con tonos vibrantes ganan un efecto notorio en sintonía con fotos predominantemente claras.

3. Explora diferentes formatos de distribución

No existe una regla única para la composición de los cuadros. En los espacios de transición, como por ejemplo los corredores, se puede mantener una línea más recta en la distribución de los cuadros, preferentemente a una altura promedio de 1,60 m del suelo.

Ya en entornos con un tono más creativo, más vale disponer las piezas en diagonal, o incluso de forma aleatoria desde el suelo hasta el techo.

4. Prueba distintos marcos

Por fin, nuestra última sugerencia es: explorar diferentes opciones de marcos: puede revelar fotos en tamaños diferentes o hacer carteles para colocar en los marcos. Para quien busca una solución sofisticada para paredes grandes, las molduras finas representan una alternativa moderna, ya que influyen menos en la visualización de las imágenes, dando importancia a la fotografía.

 

¿Cómo montar cuadros para hacer una composición decorativa?

Ahora que ya sabes cómo montar una composición de cuadros, qué tal ir la parte práctica? Para encargar tus foto cuadros, indicamos la Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina. Con él, usted ni siquiera necesita salir de casa para decorarla con espectaculares fotos de toda la familia. ¿Ya lo has pensado?

En el sitio web, encontrarás a tu disposición diversas opciones de tamaños<t1/ a> (20x30cm, 30x45cm, 40x60cm o 50x75cm) y acabados (Espuma rígida, Lienzo, Acrílico, Aluminio y acrílico) de foto cuadros. Sólo tienes que elegir las alternativas que más se ajusten a tu proyecto. Entra en el link a seguir:

Phooto / foto quadro

¿Te gustaron nuestros consejos de composición de cuadros? ¡Si te ha gustado esta nota, compártela también con tus amigas y amigos a los que que les encanta la decoración con fotos!