Sesión de fotos con recién nacido: registra los primeros días del bebé con originalidad

¿Ya has escuchado hablar sobre lo que es la sesión fotográfica con recién nacido? Este tipo de sesiones se hacen para registrar los primeros días de los bebés, normalmente hasta el décimo quinto día de vida. Entre las celebridades, se hizo tendencia y ganó visibilidad, actualmente, inspira a padres y madres que quieren eternizar los primeros momentos de vida de sus hijos.

Las fotos de recién nacido se destacan por capturar la sensibilidad presente en los trazos del bebé en sus primeros días de vida. Principalmente porque, a partir del primer mes, las líneas del rostro comienzan a cambiar rápidamente. Actualmente, ya existen fotógrafos especialistas en este tipo de sesión.

Sin embargo, nada impide que también hagas tus propios clics de recién nacido, en tu casa. Y hasta puede que sea una alternativa más cómoda para el bebé. Y, con equipos fotográficos cada vez más accesibles y funcionales y un poco de inspiración, obtendrás lindísimas fotos.

 

¿Tienes curiosidad en ver más consejos sobre la sesión de fotos de recién nacido? Mira nuestras sugerencias.

¿Cómo garantizar una linda sesión de fotos de recién nacido?

Cuando hablamos de sesión de fotos de recién nacido, hay dos posibilidades: invertir en fotos de estudio, con escenario montado, iluminación y accesorios del bebé, u optar por la llamada sesión “lifestyle”, que puede hacerse en casa. Esta última tiene una esencia más orgánica y pide clics naturales, con base en el día a día de la familia.

La ventaja de las fotos en estudio es el aspecto más profesional de las imágenes. Además, los fotógrafos que ya tienen experiencia con sesión de fotos de recién nacido saben cómo capturar los rasgos del bebé, respetando la fragilidad del recién nacido. Para aumentar los clics, se puede contar con accesorios como almohadones, peluches y juguetes.

Pero, si te parece mejor no hacer pasar a tu bebé tan chico por una sesión de fotos, es bueno que sepas que se pueden tomar lindas fotos en casa. Aprovecha para fotografiarlo durmiendo en la cuna, en su pieza, o en momentos de sonrisas. Certifícate de capturar los detalles, como las manitos y los piecitos.

En la sesión lifestyle, la inspiración para el clic puede surgir a cualquier momento. Además, puedes fotografiar a tu pareja tomando al bebé, sin ningún tipo de inhibición. ¡Deja fluir tu creatividad!

 

¡3 consejos para eternizar tu sesión de fotos de recién nacido!

Ahora que sabes cómo hacer una sesión de fotos de recién nacido, es hora de ver las posibilidades para guardar esas fotos eternamente en el recuerdo de toda la familia. Compartimos, a seguir, tres consejos creativos para incluir las imágenes en la decoración de la casa, o para hacer un recuerdo a los amigos y parientes.

Crea un photobook

El photobook –el álbum de fotos moderno– es una opción personalizada para guardar tus fotografías. Independientemente de si has hecho una sesión de recién nacido con un fotógrafo o en casa, puedes usar esas fotos para hacer un photobook.

En Phooto –el mayor sitio web de fotos de América Latina–, encuentras miles de temas, fondos y cliparts para darle un toque exclusivo al material, dando un acabado impecable a la sesión de fotos de recién nacido.

Una buena opción de tamaño es el photobook 11×15 –tapa blanda– o el 13×14 –tapa de revista–, tienen precios más accesibles y puedes regalárselos a toda la familia, principalmente a los padrinos y a los abuelos de tu bebé. Dependiendo de cuánto quieres invertir, otra opción es el tamaño 15×19, tapa dura, que otorga un toque de sofisticación al material.

Monta un foto cuadro

¿Qué tal transformar el más bello clic de tu sesión de recién nacido en un leve y moderno foto cuadro para agregar a la decoración de tu casa? En el sitio web de Phooto, puedes confeccionar el tuyo ahora, en Lienzo, Espuma rígida, Acrílico o Acrílico y Aluminio.

Personaliza tu taza

Otra opción muy original es personalizar una taza con la imagen de tu bebé, para recordarlo donde quiera que estés. Con un clic, puedes montar la tuya en el sitio web de Phooto.

¿Y, qué te parecieron nuestras sugerencias? Haz clic en el link abajo y conoce más servicios de Phooto:

https://www.phooto.com.mx/promociones