Contar cuentos a tu bebé con un photobook: ¡apuesta en esa idea creativa!

¿Recuerdas cuando tu mamá solía acostarse contigo en la cama y contarte cuentos hasta que eras tomado por el sueño delicioso y reconfortante? No es de extrañar que los niños amen este momento junto a los padres. ¡Después de todo, cuentos creativos estimulan la imaginación y llevan a los pequeños a una realidad de sueños y fantasías maravillosa!

¿Pero has pensado en contar historias reales a tu bebé, a través de un photobook –el álbum de fotos moderno–, con fotografías de hechos verídicos?

¡Sigue leyendo para ver todos los detalles de esta idea super creativa!

¿Cómo contar historias a través de un photobook?

El photobook, así como otros libros, cuenta una historia. ¡La gran diferencia es que lo hace con fotos! Esto significa que puedes tener una libertad creativa infinita, incluso si deseas utilizar imágenes de los momentos inolvidables de tu vida para registrar una historia tuya, de tu familia, o de tu propio bebé.

El momento de contar historias fortalece el vínculo entre la mamá y el niño, a través de la voz, del intercambio de miradas, del cariño. ¿Qué tal aprovechar la oportunidad de intercambiar todo ese amor con su pequeño, contándole la historia de tu embarazo, por ejemplo?

A continuación, enumeramos cuatro consejos para contar cuentos a través del photobook:

1)   Crea una hermosa portada

¡Monte una portada encantadora para el photobook, con animalitos, nubes, globos u otros elementos divertidos, que van a hacer con que brillen los ojitos de tu bebé! Apuesta también en un título creativo, como: “La Increíble Aventura de David (pon el nombre de tu hijo)”.

2) Selecciona los clics más emocionantes

Para ilustrar el photobook, selecciona las fotos más hermosas de tu embarazo, hasta el nacimiento del bebé. ¡Así, cuando vas a contar la historia, puedes compartir cada momento! Explícale: “aquí fue cuando mamá se enteró de que estabas en su pancita“, “aquí fue el día en que elegí tu nombre“, “¡aquí fue el día en que llegaste al mundo!” y así sucesivamente.

3) Utiliza diferentes tonos de voz para narrar el cuento

¡Para dejar a tu bebé totalmente interesado en la historia del photobook, usa diferentes tonos de voz durante la narrativa! Haz exclamaciones, intercambia miradas con ellos y disfruta de cada interacción para dar muchos besitos y abrazos. Estos momentos serán inolvidables.

Contar histórias

¡Monta tu photobook de cuentos sin salir de casa!

¿Entonces, te gustó la idea de montar un photobook de cuentos personalizado para vivir momentos inolvidables junto a tu bebé? ¡La buena noticia es que puedes crear el tuyo ahora mismo! Basta con acceder a Phooto –el mayor sitio web de fotos de América Latina– para montar el tuyo, con las fotos seleccionadas, y un diseño lindo, que a tu bebé le encantará.

Con el software o la aplicación de Phooto, montas tu photobook cuando, como y donde quieras. Y lo mejor es que puedes realmente darle el acabado de un libro, apostando en Papel Couché o Papel Fotográfico con apertura 180 º panorámica y tapa dura. ¡Será un recuerdo que permanecerá en la familia por muchos años! Haz clic en el enlace de abajo y conoce a Phooto:

¡Phooto hace todo con amor para ti!

Y, ¿qué opinas de las sugerencias de esta materia? ¡Si te encantaron, aprovecha para compartirlas en las redes sociales con tus otras amigas mamás!