¿Ya has pensado en hacer un hermoso árbol genealógico con fotos y sorprender a tu familia? ¡Mira las sugerencias!

¿Te consideras una persona 100% familiar? Más que todo en el mundo, ¿te gusta estar cerca de los hijos, de los padres, de los abuelos, de la esposa/esposo? Si la respuesta es sí, sin duda te van a gustar los consejos que hemos recopilado en esta nota. A continuación, te vamos a enseñar cómo montar un árbol genealógico con fotos ¡de manera personalizada, creativa y muy original!

Armar un árbol genealógico no es una práctica nueva. La costumbre de guardar las fotos de nuestros antepasados, con el fin de preservar las raíces históricas detrás del fundamento de la familia, ya viene de generaciones anteriores. Después de todo, esa es una de las formas más sencillas y eficaces para mostrarle a nuestros hijos, nietos y bisnietos, nuestros seres queridos. Sin embargo, en tiempos modernos, donde todo parece ser tan transitorio, esta práctica parece tener aún más sentido.

 

Lo más interesante es que, actualmente, hay varias alternativas para contar la historia de la familia a través de fotos. Una de ellas es el photobook – el álbum de fotos moderno – que puede ser personalizado según tú prefieras. Y lo mejor: de manera sencilla, intuitiva y rápida, directamente desde la computadora o el celular.

¿Te interesaste con la idea? ¡Entonces, sigue nuestros consejos y aprende cómo montar un bello árbol genealógico con fotos!

4 consejos para que construyas tu árbol genealógico con fotos

Armar un árbol genealógico es como dar un chapuzón en la historia. El propio proceso en sí, le proporcionará descubrimientos sorprendentes sobre sus orígenes. Por eso, invertir en esta idea es una hermosa forma de honrar su historia y la trayectoria de tu familia.

Para ayudarte en la tarea de concretar tu photobook de familia, enumeramos a continuación cuatro consejos prácticos. Mira:

1. Reúne todas las fotos históricas que puedas

El primer paso, por supuesto, es reunir las imágenes que van a componer el libro de fotografía. Para ello, habla con todas las personas de tu familia: padres, tíos, abuelos, bisabuelos, hermanos. Estamos seguro de que ellos van a tener algunas hermosas reliquias ocultas, que van a ayudar a ilustrar la historia de la familia a través del photobook.

2. Explora la historia detrás de cada foto

Este elemento tiene relación con el anterior. Al hacer tu investigación histórica buscando las fotos de la familia, aprovecha para explorar a fondo lo que había detrás de cada foto. Cuándo y en qué ocasión ha sido realizado, por ejemplo. Esta información será útil y puede figurar en el libro de fotografía, como una leyenda en cada foto, para enriquecer la historia.

3. Organiza y gestiona los clics cronológicamente

El siguiente paso es organizar todos los clics increíbles que se reunieron. Escanea las fotos y organiza una carpeta para cada año, por ejemplo. Así, ya defines un orden cronológico para el photobook. Comienza por los antepasados más antiguos hasta llegar a la generación actual, incluidos los hermosos clics de tu familia en el diseño.

4. Establece el diseño de tu proyecto y ¡manos a la obra!

Con todo el material organizado, ahora es el momento de dar vida a tu photobook. Elige la plantilla que más te guste, hay opciones que imitan un diseño de libro más antiguo, en caso de que te guste el “diseño vintage”, y otras más actuales, en caso de que desees trabajar con una propuesta más colorida y contemporánea. Eres tú quien decides.

¿Dónde montar un photobook de tu árbol genealógico?

Por tratarse de un recuerdo de gran importancia para ti y tu familia, el photobook de tu árbol genealógico se merece un acabado hermoso. Es por esto que recomendamos a Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina – para que puedas crear el tuyo, de la manera que desees. Impresión en papel fotográfico de alta definición y nueve tamaños diferentes con opciones de papel y tapa, por ejemplo, son algunas de las ventajas diferenciadas que el sitio ofrece.

Además, la Phooto ofrece un software muy fácil de usar, que permite que usted monte su photobook de manera intuitiva y divertida – ya sea en su computadora, su celular o su tablet. Así, puedes liberar la creatividad y componer tu árbol genealógico con fotos teniendo la garantía de que la historia de tu familia nunca se va a perder en el tiempo.

¿Y, te gustaron estos consejos? Si te ha gustado la idea de montar tu árbol genealógico a través de un hermoso photobook, comparte este artículo en las redes sociales. ¡Y, después, muéstrales a tus amigos cómo quedó el tuyo!

¿Cómo armar un árbol genealógico decorativo con fotos?

Ahora que ya sabes cómo montar un encantador photobook con fotos de tu árbol genealógico, ¿qué tal apostar en una personalización aún más increíble? Además de mantener los más bellos clics de tu familia en un álbum de fotos moderno, ¡puedes explorar otras ideas super creativas y divertidas!

Después de hacer un emocionante buceo profundo en las raíces de tu familia, desde la época de tu bisabuela, o de tu abuela del corazón, vale la pena aprovechar al máximo los clics que has escaneado. Una excelente idea es utilizar las fotos en la decoración.

Eso mismo: ¿qué tal reunir las fotos más impactantes para revelar e insertar en la decoración de tu hogar, incluyendo un árbol decorado?

Si te gustó la idea, ¡mira a continuación los consejos! 

Paso a paso: árbol decorativo con fotos de la familia

¿Tu casa está llena de hermosas pequeñas plantas, flores o pinos? Ahora es hora de dar un toque especial y traer más buena onda a estos elementos lindos y decorativos del hogar.

Otra sugerencia es el árbol de adhesivo en la pared con las fotos, lindísimo para decorar la casa.

Sigue nuestros consejos:

1)   Impresión de fotos en el mejor tamaño

El primer paso es seleccionar tus fotografías favoritas y mandarlas para impresión. Hoy en día es muy fácil revelarlas con la máxima calidad en papel fotográfico. En el sitio web de Phooto, el mayor sitio web de América Latina, puedes hacer todo en línea –¡sin siquiera salir de casa!

Elige el tamaño óptimo de la fotografía, 10×15 cm o 13×18 cm –a depender del tamaño de tu árbol–, manda el pedido en línea y listo. Las fotos van a llegar todas espectaculares a tu casa.

2) Compra broches de colores para utilizar en la decoración

La siguiente etapa es la más divertida: ¡personalizar! Cuando estés con las fotografías en tus manos, tendrás que ponerlas en el árbol. Para ello, nuestra sugerencia es usar brochecitos hermosos y coloridos. De preferencia, elige aquellos muy pequeños, ya que los demasiado grandes pueden acabar “contaminando” demasiado tu árbol.

Puedes poner las fotos de una manera más organizada o, a propósito, distribuirlas de forma desordenada. De cualquier manera, el resultado es sensacional.

3) Usa las lamparitas de Navidad para darle un toque especial

¿Sabes esas lamparitas amarillas de Navidad que se encuentran guardadas en el armario durante todo el año? ¡Pueden dejar la decoración de tu árbol genealógico aún más hermosa!

Puedes usar los intermitentes en el propio árbol, iluminando las fotos, o bien ponerlas en un soporte, para agregar un encanto extra.

4) ¡Amplia la imaginación para crear composiciones increíbles!

Ahora que ya tienes una idea inicial de cómo armar un árbol genealógico con fotos, ¡suelta la creatividad y atrévete! También podrías añadir otros elementos lindos al árbol, como cartitas o cartelitos en 3D escrito, por ejemplo: ¡familia, amor, los amo!

 

5) Árbol de adhesivo en la pared con fotos

El adhesivo en forma de árbol para pegar en la pared también es otra alternativa genial para decorar con fotos. Puedes montarlo en la pared de la sala, en el pasillo, o incluso en el balcón.

Es tan sencillo como elegir las más bellas fotos de familia, pegar el adhesivo en la pared y formar un árbol muy elegante.

Foto: Pinterest

Las inspiraciones son infinitas!

¿Y, te gustaron estos consejos? Si te ha gustado la idea de montar tu árbol genealógico con fotos, ¡comparte este artículo en las redes sociales! Y, después, ¡muéstrales a tus amigos cómo quedó, por supuesto!

https://www.phooto.com.mx/photobooks