Smartphones y el amor por la fotografía

Smartphones hoy en día, ya son parte de la vida de prácticamente todas las personas, ¿no? No solo por la facilidad para compartir mensajes y acceder a las redes sociales, sino también porque tienen la función de contar historias –nuestros mejores momentos, por medio de las fotografías. Los teléfonos celulares se han convertido en verdaderos equipos fotográficos y despiertan cada vez más, en niños, jóvenes y adultos, el amor por la fotografía.

¿Tú también quieres sacar fotos con tu smartphone?

¡Entonces, sigue la lectura y mira cómo guardar tus mejores clics para siempre! ¡Sí, al fin y al cabo, todo el mundo hoy en día puede tomar fotos maravillosas con el celular!

 

Smartphones y la democratización de la fotografía

Si hace algunas décadas, alguien hubiera dicho que, en el siglo XXI, prácticamente todas las personas pueden llevar una especie de cámara digital para cualquier lugar del mundo y tomar una serie de imágenes con sólo apretar un botón, puedes estar seguro: ¡casi nadie lo creería!

Pero, justamente, los dispositivos móviles proporcionaron esa realidad.

Solo como curiosidad: ¿sabías que, según datos estadísticos hay más de 200 millones de smartphones conectados en América Latina?

Como los teléfonos inteligentes y las tabletas presentan cámaras con resolución cada vez mayor, nadie tiene que ser un fotógrafo profesional para tomar hermosas fotografías.

Incluso, hay fotógrafos profesionales que han optado por retirarse de la cámara digital réflex y utilizan el smartphone como instrumento fotográfico.

Principalmente porque los smartphones actuales ya permiten ajustes técnicos más profesionales a la hora de fotografiar –¡y con una enorme facilidad!

Puedes dirigir el enfoque con precisión y hasta incluso acoplar lentes removibles en el dispositivo para aumentar el zoom o ampliar la zona de alcance para tomar una panorámica.

Todo esto genera un lindo movimiento de democratización de la fotografía, ¿no crees?

Después de todo, captar una hermosa escena con tus ojos y eternizarla a través de la imagen está a la distancia de un toque de pantalla.

¿Cómo guardar para siempre las fotos tomadas en el smartphone?

Sin lugar a duda, uno de los principales atractivos de disparar con el smartphone es que, con una impresionante rapidez, puedes tomar una foto, editarla y compartirla con tus amigos en tu red social favorita, como Pinterest, Facebook o Instagram, ¿verdad?

También es súper simple sincronizar las imágenes en Google Drive o Google Photos, evitando que se pierdan en la memoria del celular.

Pero si las fotografías tomadas con el smartphone hoy en día ya tienen un aspecto profesional, ¿será que no merecen un destino más noble que solo las redes sociales?

Actualmente, cualquier persona apasionada por la fotografía, puede tomar fotos espectaculares solo con el smartphone, pero también puede eternizarlas como un profesional.

¿Cómo? ¡Por medio de la Internet, por supuesto!

En Phooto, el mayor sitio web de fotos de América Latina, puedes crear, en minutos, un photobook, el álbum de fotos moderno, y eternizar tu colección inspiradora en papel fotográfico con acabado premium y tapa dura.

Otra posibilidad sensacional es tomar esa hermosa fotografía del atardecer, o de un monumento turístico captado en tu último viaje, y componer un foto cuadro elegante, en metal y acrílico.

¿Te imaginas qué espectacular transformar tu foto en un elemento decorativo y con diseño actual, para decorar tu hogar?

¡Inspírate, las posibilidades son infinitas!

Y, si te ha gustado esta materia, ¡no olvides compartirla con los amigos en las redes sociales!