Estimula a tu hijo a hacer lindos registros desde pequeño. ¡Sigue nuestros consejos!

Detrás de una fotografía, hay mucho más que ángulo, encuadre y foco. En realidad, la esencia de cualquier clic está en lo que la persona desea comunicar. Exponer al mundo, a través de la imagen, sus sentimientos y emociones. En ese sentido, la visión del niño es muy enriquecedora. Su mirada pura e ingenua ¡es fuente de registros increíbles! Y puede revelar mucho la forma en que ellos ven el mundo.

Por lo tanto, en esta materia, nuestro objetivo es ayudarte a estimular a tu hijo a fotografiar desde temprano. Después de todo, las tecnologías están cada vez más accesibles y fáciles de manejar. La gran diferencia está detrás de la lente, la visión y la sensibilidad que el niño posee. Pero tenemos que estimular la curiosidad de los pequeños, para que puedan revelarse. Explorar esto a través de la fotografía es una oportunidad increíble.

Pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo despertar en el niño el interés por el hábito de fotografiar?

¡Sigue la lectura y descubre ¿¡nuestros consejos!

¿Cómo enseñar a los niños a hacer hermosos registros fotográficos? Ve 4 consejos:

Pintar, recortar, hacer dibujos: sin duda esto ya forma parte del universo de tu hijo. Pero si los niños demuestran muchas habilidades con estas actividades, ¿por qué no insertar la fotografía como un medio de recreación? Créenos: es menos difícil de lo que puede parecer. Para ayudarle en la tarea, enumeramos a continuación cuatro consejos básicos:

1. Enseñe apenas lo básico de la técnica

Como usted quiere animar a su hijo a explorar el lado creativo de la fotografía, no te obsesiones mucho con los detalles técnicos! Comience enseñando lo básico: qué botón pulsar para hacer clic y dónde ver la imagen que está siendo creada, por ejemplo. Ya es suficiente para empezar.

2. Proporciónale una cámara adecuada

Recuerda que la elección de la cámara ideal va a depender mucho de la edad de tu hijo. Hay cámaras más baratas y súper sencillas de manejar – ¡algunas hasta desechables! Una buena opción para los niños muy pequeños. Así, no tendrás que preocuparte de si la cámara cae al suelo, en el agua, etc.

3. Permita que el niño explore su sensibilidad artística

No le imponga muchas reglas o direcciones cuando esté fotografiando. La idea es, justamente, que pueda explorar libremente sus sentimientos y su visión sobre el mundo. Lo importante es crear oportunidades para que se suelte. Pasear con él en un parque, por ejemplo, con mucho verde, patitos en la laguna, carritos de palomitas de maíz, puede ser una excelente opción. Pedirle que tome fotos del almuerzo con los abuelos o de los juguetes que más le gustan, también puede ser divertido. ¡Probablemente te sorprenderás con el resultado!

4. ¡Aliéntalo!

Después de que el niño haga las fotos, observa las imágenes junto con ella en el celular o la computadora. Señala los aspectos positivos de la foto (cuando él haya acertado en la iluminación, por ejemplo) y elógiale su creatividad.

Con delicadeza, comenta los puntos en los cuales se puede mejorar en términos de ángulos o foco, por ejemplo. Puedes decirle: la foto es hermosa, pero ¿qué crees si fuera así? Así, puedes enseñarle a tu hijo de una forma didáctica – y, de paso, disfrutar de este momento tan especial en familia.

¿Cómo eternizar los clics hechos por los niños?

A medida que crecemos, por desgracia, la rutina muchas veces termina por suprimir nuestro lado creativo. Es por eso que, a través de la fotografía, podemos ver cómo la mirada del niño se diferencia de la de un adulto. En general, la visión infantil es más libre y guiada por la curiosidad.

Por eso, nuestro consejo es: ¡guarda para siempre los clics hechos por su hijo! A él le va a encantar ver cada fotografía cuando crezca. ¿A quién no le gustaría, no es así? Más aún si está en un Photobook – el álbum de fotos moderno.

En Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina – puedes crear este recuerdo cariñoso para tu hijo, sin salir de casa. Es fácil y rápido. Y el niño también puede participar del montaje. ¡Sin duda, ustedes van a divertirse mucho haciendo esto juntos!

¿Te gustaron nuestros consejos? ¡Entonces, aprovecha para compartirlos, con otras amigas mamás, en las redes sociales!