Photobook pequeño: tus recuerdos siempre contigo

¿En tu día a día, sueles llevar contigo algún recuerdo de las personas más especiales de tu vida donde quiera que vayas? Hay quien mantenga una foto como fondo de pantalla en su celular, o una 3×4 en la cartera. Pero hay una forma más íntima y personalizada de llevar las imágenes de tu amor, del primer añito de tu bebé, o incluso de toda la familia a cualquier lugar. El consejo es apostar en el photobook pequeño – el álbum de fotos moderno -, disponible en varios tamaños.

Creativo, personalizado y muy agradable, un photobook pequeño te permite llevar fácilmente imágenes de la familia, de los amigos o de aquel viaje especial en tu cartera o maletín. Él tiene un acabado tan elegante como el del formato más grande, pero con el diferencial de tamaño compacto y ligero. Así, mantienes tus mejores recuerdos siempre cerca.

Con el libro photobook pequeño, al encontrar algún conocido o amigo en un café o restaurante, es fácil compartir un poquito de tu vida. Se trata de una forma de rescatar el antiguo hábito de mirar los álbumes de fotos y compartir historias, de una manera más natural, dejando el celular de lado.

¿Te entusiasmaste con la idea? ¡Sigue la lectura e inspírate para montar tu propio photobook pequeño!

4 consejos para montar tu photobook pequeño

A continuación, te traemos cuatro orientaciones básicas para que confecciones un photobook personalizado y lleno de estilo:

1.   Elije el tamaño compacto y el acabado

Inicialmente, define cuál será el formato del libro de fotografía. La versión ideal para llevar en la cartera o maletín es la 13x14cm o la 15x19cm. Una posibilidad es la de apostar por el estilo revista, con acabado en papel couché premium, o en la versión con tapa blanda. Además de estos modelos súper ligeros, puedes invertir en materiales un poco más trabajados, con tapa dura o papel de alta definición.

2. Sube tus mejores fotos

El siguiente paso es seleccionar las imágenes que van a entrar en tu photobook. Define cuáles son las indispensables, ya que para ser compacto, el material no debe exceder las 26 páginas. Aunque te recordamos que la cantidad de fotos no tiene límites. Puedes poner tantas imágenes como desees en cada página. Pero ten cuidado de no poner muchas, ya que el photobook es pequeño y las fotos pueden quedar muy apretadas.

3. Establece los colores y el diseño del proyecto

Hora de dejar fluir la creatividad. Elije una opción de fondo de pantalla para tu photobook, que puede ser aplicado de forma individual en cada página, o en todo el material, lo que le da una apariencia fantástica. No hay reglas en el proceso: ¡si quieres personalizar de forma más audaz y colorida, no lo dudes! Si quieres algo más limpio, utiliza una fuente y color por defecto.

4. Añade textos, cliparts y marcos

Para finalizar, puedes agregar frases, emojis o marcos a tu photobook. En un photobook con temática de viajes, por ejemplo, es posible añadir el nombre del lugar donde se tomó la foto, o alguna nota sobre aquel momento.

Ya en el photobook de bebé, cliparts de biberones, sonajero, entre otras ilustraciones super delicadas, crean efectos magníficos. Un encanto ¿no te parece?

Photobook pequeño o grande: ¿cuál es el mejor formato?

 

Si te gustó la idea de confeccionar un photobook compacto, pero crees que un formato más grande va a valorar más tus imágenes, es preciso decirte que no es necesario elegir entre uno u otro. De hecho, cada versión del álbum de fotos moderno tiene sus ventajas y se adapta mejor a determinadas ocasiones, así que puedes apostar a ambos modelos.

El photobook pequeño es más fácil de cargar, por lo que es ideal cuando se desea llevar el material hasta otro lugar antes de mostrarlo. Ya el libro de fotografía grande es perfecto para cuando vas a recibir a los invitados en la comodidad de tu casa, por ejemplo. Ahora debes estar preguntándote: ¿pero no es mucho trabajo hacer los dos?

La respuesta es ¡no! En el software de Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina -, empresa que indicamos para la confección de photobooks, puedes utilizar el mismo diseño y aplicarlo en dos proyectos diferentes. Así, es simple eternizar tus recuerdos de todas las formas que prefieras. Lee más acerca de cómo hacer un photobook en esta materia 

¿Y, te gustaron estos consejos? Si te ha gustado la idea del photobook pequeño, ¡aprovecha para compartir con tus amigos esta materia a través de las redes sociales!

Conoce más sobre Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina – en el enlace de abajo:

https://www.phooto.com.mx/photobooks