Photobook de recetas: la nueva forma de guardar los secretos culinarios de la familia

Generación tras generación, las familias conservan las enseñanzas de sus antepasados: sobre todo cuando el tema son las fórmulas secretas de alguna delicia gastronómica. Ahora, ¿ya te has imaginado la posibilidad de eternizar el paso a paso de los manjares preparados por tu bisabuela, o aquellos que tu tía confitera – que hace el mejor pastel de chocolate del mundo – en un encantador photobook de recetas? El resultado es increíble y vas a poder crearlo de la forma que lo desees.

En general, las recetas de familia se guardan de forma muy especial: ya sea en un cuadernito, en el cajón de la cocina, o en un anotador, al lado del refrigerador. Aunque esto sea una forma muy cariñosa de guardar nuestras recetas más apreciadas, es bueno mencionar que hoy ya hay una manera más segura y personalizada para hacerlo.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces, sigue la lectura: ¡a continuación, vamos a explicar cómo montar un hermoso photobook de recetas!

Paso a paso: cómo montar un photobook de recetas

La propuesta del photobook de recetas no es difícil de entender: la idea es reunir el paso a paso de todas las delicias preferidas de la familia en un solo lugar, componiendo un álbum de fotos moderno. Un recuerdo cariñoso que sus hijos y nietos van a querer guardar para siempre.

¿Te gustó la idea? Ve a continuación cómo montar el tuyo en cuatro etapas:

1. Hacer un compilado de las mejores recetas de familia

La primera parte, por supuesto, consiste en recopilar todas las recetas de los cuadernitos de tu mamá, de tus tías y de tus abuelas, que deben estar llenos de delicias preparadas por la familia. Por lo tanto, ten todo a mano para empezar a montar el fotolibro.

 

2. Reúne las mejores fotos de los platos

Como en el photobook la imagen ayuda a traer un atractivo visual aún más increíble a las recetas, la sugerencia es que reúnas, al menos, una foto que ilustre cada plato. Si no la tienes, ¿qué tal preparar de nuevo las recetas y tomar algunas fotos antes del deleite? Después, sólo tienes que descargar las fotos en tu PC para usarlas en el photobook.

 

3. Agrupa las recetas en un orden determinado

La siguiente etapa se refiere a la organización de las recetas. En el photobook, se puede seguir un orden cronológico de tiempo o por sabores: de los platos más antiguos a los más recientes, o empezar por las recetas saladas y, posteriormente, seguir con las dulces. ¡Eres tú quien decide!

4. Elije la plantilla, la fuente y los colores

Con todo el material a la mano, ahora viene la parte más divertida: crear el photobook. Comienza por la plantilla, la elección de los colores y los iconos más alineados con el proyecto.

Puedes incluso optar por un diseño vintage que evidencie el aspecto histórico de las recetas. ¡Combina el nombre, la lista de ingredientes y la foto de tus recetas con cliparts, para dejar el resultado más personalizado aún! También quedaría muy bien usar fotos de tu abuela, por ejemplo, para ilustrar la receta de esa tarta de fresas creada por ella – una de las delicias que a toda la familia le encanta.

Libro de recetas con visual exclusivo y de máxima durabilidad

Las recetas secretas de la abuela – y de todos nuestros seres queridos -, además de un atractivo mítico, tienen también un valor emocional significativo. Después de todo, traducen sabores y cuentan historias que se perpetúan a lo largo de los años por medio de sus olores y texturas. No es de extrañar que, al reproducir alguna de ellas, seas capaz de emocionarte mientras cocina.

Por eso, el photobook de recetas es una solución excelente: además de posibilitar un diseño mejorado – con un toque especial exclusivamente tuyo –, el álbum de fotos moderno es extremadamente durable, asegurándote de que las recetas no se pierdan en el tiempo. Para montar el tuyo, con la garantía de un acabado de punta – incluyendo, por ejemplo, tapa dura – con papel cuché – indicamos a Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina.

Nuestra sugerencia es que recorras el sitio web, le eches un vistazo a todos los formatos disponibles y, a través del software gratuito ofrecido por Phooto – en las versiones para PC o celular -, descubras todas las posibilidades para componer un photobook de recetas apasionante. Entra en el link a seguir: Phooto

¡Ah! Y si te ha gustado el artículo, por supuesto, ¡no te olvides de compartirlo en las redes sociales!