La fotografía como inspiración para romper tabúes sobre el síndrome de Down: la emocionante historia de Pepo

No es difícil encontrar historias emocionantes en Internet. Pero la que vamos a presentarte en esta materia, sin duda, es capaz de derretir el corazón de cualquier mamá. La forma que Marina Zylber, madre del pequeño Pepo, encontró para desmitificar el diagnóstico de síndrome de Down de su hijo y ayudar a otras familias es verdaderamente conmovedora.

¿Quieres saber más detalles?

Entonces, sigue leyendo para descubrir cómo surgió la idea y la inspiración para el Instagram del lindísimo @pepozylber –¡que ya suma más de 18 mil seguidores en la red!

La emocionante historia del Instagram de Pepo

Cuando recibió el diagnóstico de síndrome de Down de su tercer hijo, Pedro, la mamá de Marina Zylber, lógicamente, se asustó.

Pero, al fin de cuentas, ella y su marido pudieron contar con una ayuda especial para hacer frente al choque inicial que eso significó. “Tenemos una vecina que nos señaló el camino, compartiendo consejos de dónde buscar una fisioterapeuta, una fonoaudióloga y obtener todo el auxilio necesario para garantizar el bienestar de Pepo”, cuenta la mamá orgullosa.

A partir de ahí, en un viaje, Marina y su marido tuvieron una idea increíble:

“¿Por qué no hacemos lo que nuestra vecina ha hecho por nosotros, por los demás?.

Así, surgió la inspiración para el Instagram de Pepo.

Según cuenta la mamá, desde el principio, la idea de Instagram fue ayudar a desmitificar el síndrome de Down. Mostrar, al compartir el día a día del bebé, que tiene una vida normal. Y hace todo lo que los otros hijos también hicieron.

Cuando Pepo nació, Marina se dio cuenta de que aún hay mucho tabú sobre el tema. “Hasta las personas cercanas a nosotros no sabían cómo hablar sobre el síndrome de Down con la gente. Nos trataban como si estuviéramos pasando por un duelo. Pero no era nada de eso, nosotros estábamos súper bien”, cuenta.

Así, Instagram llegó como una forma de concientizar y, por supuesto, ayudar a otras familias que eventualmente estén pasando por una situación similar.

El rol de la fotografía en la historia de Marina y Pepo

No es de extrañar que Marina haya elegido el Instagram para compartir la historia y la rutina de Pepo.

“Tengo un caso de amor con la fotografía”, comparte. Para Marina, las fotos retratan la esencia de los momentos vividos.

“Al entrar en contacto con una imagen, ¡ella agudiza todos tus sentidos! Puedes recordar lo que sentías en ese momento, los olores que estaban allí… ¡la foto capta y eterniza para siempre lo que has vivido! Ella tiene esa magia”, explica.

En la vida del Pepo, entonces, la foto tuvo un rol fundamental. “La fotografía nos ayuda a captar todas sus etapas –tanto para recordar los momentos de alegría, como aquellos de superación. Las sonrisas que vimos en nuestros rostros, en una foto después de haber quedado con Pepo 22 días en el hospital, por ejemplo, es algo que quedó marcado”, concluye.

Bem na Phooto!!

En entrevista para el programa Bem na Phooto, Marina nos cuenta más acerca de esta hermosa historia vivida con su hijo Pepo. Mira el video a continuación:

La emocionante historia de Pepo

Y, si te ha gustado esta materia, ¡no te olvides de compartirla en tus redes sociales!