Fotos increíbles con celular, ¡es posible!

¿Te gusta fotografiar, pero no sueles hacer muchos clics debido a la ausencia de una cámara profesional? Prepárate: después de leer esta materia, probablemente vas a dejar eso de lado y empezar a producir fotos increíbles, incluso sin contar con un equipo de punta.

¡Si tienes esa vieja creencia de que para obtener bellas imágenes es necesario poseer una serie de aparatos fotográficos, debes saber que es hora de cambiar este mindset! Presentaremos a continuación algunos de los ejemplos que hacen tal mito caer por tierra. Después de todo, son fotos innegablemente hermosas, generadas solo con un celular.

¿Tienes curiosidad? ¡Prepárate para una dosis de inspiración que demuestra que una buena cámara profesional no es un requisito indispensable para un notable portafolio fotográfico!

Echa un vistazo a 4 fotos increíbles hechas con el celular

Para ilustrar, en la práctica, como es posible componer hermosas imágenes solo con el celular, te invitamos a observar las cuatro fotos de abajo. Ellas son de la autoría del fotógrafo argelino Mounir Belmokhtar que, a los 19 años, quería demostrar que la visión es uno de los elementos más importantes en el universo fotográfico.

 

Todas las siguientes fotos fueron hechas por él con un único equipo fotográfico: el celular. Si él pudo, ¿por qué tú no podrías? Con esto en mente, echa un vistazo a continuación a algunas imágenes para tener como referencia y empezar fotografiar con el celular.

1. Reflejos

Fuente: Bored Panda

¡Para crear esta imagen, Belmokhtar usó un Iphone 5s! La gran perspicacia de él fue explorar los reflejos y el ángulo, cerca del agua en el suelo. Mucho más que la calidad de la cámara, lo que hizo la diferencia fue la mirada de fotógrafo.

2. La contemplación

Fuente: Bored Panda

En una línea más documental, el diferencial de esta foto es justamente la expresión del niño. La atención al detalle, una vez más, fue lo que posibilitó un clic increíble, mucho más que la cámara usada en el Iphone 5S.

3. Escena Urbana

Fuente: Bored Panda

Esta imagen trae un encanto expresivo, que representa la ciudad. Para producir el clic, el fotógrafo no ha necesitado nada más allá de una visión de la calle encantadora y un Samsung Galaxy S4.

4. Naturaleza

Fuente: Bored Panda

Otro clic fantástico, hecho sólo con un Samsung Galaxy S4. La clave, aquí, es explorar los contrastes entre luz y sombra, marcando bien los efectos del sol en el árbol. Un resultado increíble que depende mucho más de la creatividad y el talento del fotógrafo, independientemente del equipo utilizado.

¿Al fin y al cabo, qué es lo esencial para producir fotos increíbles?

Desde que los celulares han entrado en escena, se ha creado una polémica en torno a la pregunta: ¿será que basta un celular para tomar fotos increíbles? Pues bien, es válido entender que, en general, incluso los clics realizados por los fotógrafos, con este tipo de aparato, pasan por una post-producción y edición.

No queremos transmitir el mensaje de que los equipos fotográficos mejorados no son necesarios, o no sirven de nada. Pero es importante señalar que, para producir una hermosa foto, no es necesario esperar por una determinada “cámara ideal”. La tecnología está a favor de los fotógrafos aficionados.

Si hoy en día llevas una cámara en la mano, en tu celular, donde quiera que vayas, ¿por qué no probar? ¡Diviértete y, créenos: tendrás un sinfín de posibilidades para obtener clics bellísimos!

Phooto