¡Fotos de animales en peligro de extinción impresionan por su belleza espectacular!!!!

Fotografías inspiradoras tienen un poder de impacto enorme. Justamente por eso, el acto de fotografiar puede servir como un instrumento de la ciudadanía y, muchas veces, de denuncia. En esta materia, presentaremos un ejemplo que ilustra bien esto. Se trata de una serie de fotos de animales en peligro de extinción, ¡que son verdaderamente increíbles!

Todos sabemos que la acción nociva del hombre a la naturaleza puede tener consecuencias devastadoras. La extinción de algunas especies es reflejo de ello. Fue justamente para llamar la atención al problema que el  fotógrafo británico Tim Flach decidió hacer la serie de registros que vamos a mostrarte a continuación.

El objetivo del profesional, a través del proyecto que tituló “Endangered” – algo así como “en peligro”, en traducción literal – es llamar la atención sobre la situación de las especies fotografiadas. Sin contar que su talento para la fotografía de animales trae, al mismo tiempo, una fuente muy rica de inspiración para aquellos a los que les gusta tomar fotos de la naturaleza.

Entonces, ¿estás preparado para ver el resultado final del trabajo? ¡Entonces, sigue leyendo!

4 fotos de animales en peligro de extinción impactantes

Las fotos que se presentan a continuación son el resultado de un trabajo hecho por Tim Flach en los últimos dos años. Como podrás observar, las imágenes aportan una visión íntima de las características fascinantes, presentes en las criaturas que se muestran.

Al mismo tiempo, las fotografías sirven como una advertencia acerca de las preciosidades que vamos a perder si no nos volvemos más conscientes con relación a la naturaleza. Mira:

1.   Pico de Zapato

Fotos de animais em extinção

Foto: timflach.com

Observa la profundidad de la expresión, los detalles en el pico y las plumas de esta ave. Sí: se trata de una especie rara y que, en cualquier momento puede desaparecer. Impactante el resultado del clic, ¿no?

 

2. Lémur de Cola Anillada

Foto: timflach.com

Esta foto trae un realismo que llega a asustar. La propia expresión y el posicionamiento del animal parecen traer un instinto de protección, como si él supiera que están exterminando su especie. Eso sin hablar de la riqueza de los colores y en el pelaje abrumante. ¡Uau!

3. Gorila

Foto: timflach.com

La imagen de este gorila también es fuerte. La expresión del animal demuestra su fragilidad y trae hasta una paradoja: aunque es una especie grande y pesada, el clic parece retratar una faceta frágil y vulnerable ante la acción del hombre.

4. Oso Polar

Fotos de animais em extinção

Foto: timflach.com

Este registro ya es un poco diferente: el ángulo trabajado por Tim no se centra tanto en las características del animal, sino en la escena como un todo. El hielo derritiéndose. El oso que parece “esconderse”. Es fácil darse cuenta de que hay un objetivo detrás del clic: evidenciar la degradación de la naturaleza en los polos.

Mira más fotos de animales en peligro de extinción para inspirarse

Entonces, ¿qué opinas de la secuencia de fotos? No hay dudas de que Tim Flach es, de hecho, un fotógrafo muy talentoso. Si quieres ver más imágenes realizadas durante el proyecto, es posible acceder al sitio web de él – a través de este enlace – o también acompañarlo por Instagram: @timflachphotografhy.

Si también te gusta fotografiar y documentar la naturaleza, vale la pena inspirarse en el estilo de fotografía de Tim para ampliar tu cartera de productos. Posteriormente, por medio de Phooto – el mayor sitio web de fotos de América Latina –, se puede transformar la colección en un photobook – el álbum de fotos moderno -, con un acabado profesional, presentando todas las imágenes. ¿Qué tal? Si estás interesado, conoce más de Phooto en el enlace de abajo:

Phooto promociones

¡Ah! Y si te ha gustado esta materia, por supuesto, no te olvides de compartir con los amigos en las redes sociales.