¡Diviértete con 5 fotos famosas que son verdaderos engañabobos!

¡Desde que el Photoshop entró en escena, lo que más vemos por ahí son fotos famosas, totalmente montadas, que garantizan buenas risas! Ya sea por una edición mal hecha o, simplemente, por una alteración con total desparpajo.

Pero, si piensas que los cambios en las fotografías son exclusividad de la era digital, estás equivocado.

¡Hay fotos  , modificadas antes de los años 90!

Eso mismo, no, no has leído mal. Incluso antes de que hubiera Internet, algunas fotografías que se hacían virales en titulares de periódicos y revistas eran totalmente montadas y han engañado a mucha gente. ¡Sigue leyendo para divertirte viendo algunas de ellas!

Top 5 fotos famosas que han engañado al mundo

Espía nuestra selección de clics famosos sin una pizca de verdad:

1)   Monroe y Kennedy juntos, ¿verdad?

Foto: Blog Giz Modo

¡La propagación de noticias falsas no comenzó con el Whatsapp! El supuesto romance entre la mítica actriz Marilyn Monroe y el expresidente norteamericano, J. Kennedy, generó numerosos rumores en los medios de comunicación, en los años 60. Surgieron hasta teorías de conspiración sobre su participación en la muerte precoz de la actriz. Pero esa foto no demuestra nada.

¡Es totalmente falsa! La imagen, donde el presidente parece estar abrazando Monroe por detrás, fue tomada por Alison Jackson, famosa por crear fotos con actores idénticos a las celebridades. Pero la semejanza es sorprendente, ¿no?

2) Sobre los rascacielos

 

Foto: Site Time

¡Seguramente ya debes haber visto esta foto por ahí! Ella es un verdadero clásico del siglo 20 y estampa varios cuadros a la venta en las tiendas de decoración. Solo que la verdad es que estos supuestos constructores de rascacielos nunca fueron fotografiados como se muestra en la imagen.

No se sabe ni cuando fue tomada, por lo que los archiveros dicen que ella es falsa. E, incluso, las teorías apuntan a que habría sido producida solo como una pieza publicitaria para anunciar la construcción de un rascacielos, por orden del Rockefeller Center. De cualquier manera, ¡da cosquilleos en la panza solo de verla!

3) Dúo improbable

Foto: Blog Pocket

Hasta el día de hoy algunos fans son engañados por esa imagen. ¡Pero la verdad es que un dúo entre John Lennon y el Che Guevara nunca sucedió en la vida real! La explicación aquí es muy simple: alguien sustituyó la cabeza de Wayne Gabriel –que estaba realmente en la foto– por la del Che.

Solo que el resultado fue tan bien logrado ¡que engaña a cualquiera realmente!

4) Einstein se escapa en bicicleta

fotografias famosas

Foto: Blog Gizmodo

¡Sensacional! Einstein, el científico genio, huyendo en su bicicleta para escapar de una bomba nuclear. Es claro que esta foto es un montaje, ya que nadie saldría tan alegre y tranquilo estando tan cerca de una explosión catastrófica. Pero el resultado es super divertido.

En realidad, la foto es una combinación de dos imágenes separadas: Einstein de bicicleta y una prueba con una bomba. ¡De cualquier forma, la ironía del montaje es genial!

 

5) El Ilusionista

Foto: Blog All That Interesting

Imagen aterradora, ¿no? ¡Imagínate, entonces, para las personas que la vieron hace años! Ella solía ser una “prueba” de que el espiritualista Colin Evans era capaz de levitar en sus sesiones. Hasta que algunas personas se dieron cuenta del truco: la imagen creaba esa ilusión porque él apretaba el botón del flash al mismo tiempo en que saltaba – #fail.

¿Y, te gustaron estas fotos famosas que han engañado a todo el mundo? ¡Entonces, comparte esta materia, con aquel amigo, que también cae en todos los engañabobos con montajes de fotos!