Copa Mundial de Fútbol: recuerda los cinco mundiales conquistados por Brasil y sus principales jugadores

Uno de los eventos deportivos más importantes de la historia ha pasado y esta edición fue un espectáculo: ¡la Copa Mundial de Fútbol! Es aquel tipo de acontecimiento global que todo brasileño y latinoamericano, apasionado por el fútbol, acompañó ¿verdad? Y, aprovechando, nada mejor que recordar los mayores logros de Brasil.

Es verdad que el trauma de los 7×1 aún está fresco en la memoria de muchos, pero vamos a repasar el lado positivo: ¡Brasil también ha dado muchas alegrías! Ya fueron nada menos que cinco copas mundiales vencidas.

En esta materia, entonces, vamos a recordar los momentos de gloria del equipo brasileño a través de fotos de las Copas y, por supuesto, de los principales jugadores responsables de estas victorias.

¡Echa un vistazo!

Fotos de las victorias de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol

¿Te acuerdas de los principales logros de Brasil en el Mundial? Aquí van cinco fotos para refrescar la memoria:

Copa Mundial de Fútbol de 1958

Foto: Getty Images/Globo Esporte

Disputada en Suecia, la Copa mundial de fútbol de 1958 marcó la primera conquista del título por un equipo de brasileños brillante. Fue en ella que el mundo conoció el magnífico dúo Pelé-Garrincha, el más grande de todos los tiempos, además de otros cracks como Didi, Nilton Santos, Djalma Santos y Zito. En la decisión, el equipo brasileño pasó por Suecia por 5×2.

Copa mundial de fútbol de 1962

Foto: Getty Images/Globo Esporte

La copa mundial de fútbol de 1962, disputada en Chile, tuvo fuertes emociones. En aquel año, sucedió algo inesperado: Pelé se lesionó en el segundo partido. Garrincha, en cambio, tuvo un rendimiento brillante, jugando el mejor Mundial de su vida. Junto a un equipo de estrellas, que incluye nombres como Didi, Nilton Santos, Djalma Santos, Vavá y Zagallo, ganó el bicampeonato brasileño, venciendo a Checoslovaquia por 3 a 1.

Copa de 1970

Foto: Divulgación CBF/Globo Deporte

En 1970, en la disputa del Mundial en México, Brasil ha demostrado de nuevo al mundo que el fútbol es puro arte. El equipo de cracks, que contó con nombres como Clodoaldo, Gersón, Rivelino, Jairzinho, Tostão y Pelé, tuvo nada menos que seis victorias acumuladas en seis partidos. El resultado final no podía ser otro: fuimos tricampeones, venciendo a Italia por 4 a 1.

Copa mundial de fútbol de 1994

Foto: Agencia AP/Globo Esporte

En el año 94, el Mundial se jugó en Estados Unidos. Con una dupla de delanteros feroces, formada por Bebeto y Romário, la Selección superó la desconfianza de que sería incapaz de conquistar el título y se estableció como un rival fuerte en la competición. La disputa de la final fue cargada de emoción. En la tanda de penales, los héroes superaron a Italia y se hicieron de la copa.

Copa mundial de fútbol de 2002

Foto: Getty Images/Globo Esporte

Ronaldo, el Fenómeno. Imposible no recordar el renacimiento del crack en la Copa mundial de fútbol de 2002, cuando el equipo dirigido por Scolari conquistó el pentacampeonato, disputado en Corea del Sur y Japón. Además de Ronaldo, con jugadores como Rivaldo y Ronaldinho, la selección dominó el Mundial: en siete juegos, fueron siete victorias. En la final, Brasil derrotó a Alemania.

¿Y, te gustó recordar las mayores victorias de Brasil en los Mundiales? ¿Disfrutaste el Mundial? ¡Entonces, aprovecha para compartir esta materia con los amigos y amigas apasionados por el fútbol!