Aprende a tomar fotos en el agua este verano y ¡arrasa en las redes sociales

Verano es sinónimo de calor, energía, entusiasmo. Naturalmente, frente a las altas temperaturas, buscamos alternativas para refrescarnos. Un baño de mar, un chapuzón en el río o en la piscina son excelentes opciones. ¿Y qué tal aprovechar estos deliciosos momentos para compartir fotos interesantes en las redes sociales? Puedes creerlo: ¡tomar fotos en el agua no es una tarea difícil!

Pensando en ayudarte a garantizar una dosis de inspiración en tus clics, en esta materia reunimos cuatro consejos muy prácticos que ayudan a componer hermosas fotografías subacuáticas. A partir de ellas – y con la ayuda de los equipos y accesorios correctos, por supuesto -, puedes tomar fotografías memorables.

Entonces, ¿estás lista para anotar nuestras sugerencias? ¡Sigue la lectura y echa un vistazo!

Top 4 consejos para tomar fotos en el agua

 

La naturaleza es tal vez uno de los elementos visuales más inspiradores: ¿quién no suspiró al contemplar en las redes sociales la foto de una cascada imponente publicada por un amigo? ¿O de un hermoso arco iris en el horizonte de la playa? En general, estas fotos en el agua presentan una idea de movimiento y transmiten esa agradable sensación de paz.

La buena noticia es que, con algunas orientaciones, ¡ también puedes producir y compartir este tipo de imágenes en las redes sociales! A continuación, te explicamos cómo.

1. Ajusta el foco

Al fotografiar bajo el agua, recuerda que es muy importante enfocar bien en el elemento que deseas destacar. Además, busca quedar bien cerca de la persona (u objeto) que deseas fotografiar, ya que cuanto más lejos – o sea, cuanta más agua hay entre tú y ella o él – más opaca quedará la foto.

2. Busca congelar la imagen

Si tu objetivo es capturar la magnitud de la naturaleza (por ejemplo: las aguas de una cascada), o incluso la acción de alguna persona en la foto (ejemplo: tu hijo bajo la lluvia), trata de registrar la esencia del momento congelando la escena. Para ello, es necesario aumentar la velocidad del obturador.

3. Aprovecha la luz adecuada

Uno de los retos de la fotografía subacuática, por supuesto, es el hecho de que haya menos iluminación bajo el agua. Para evitar que la foto quede oscura, la sugerencia es hacer la toma de abajo hacia arriba, para aprovechar al máximo la luz disponible.

4. Invierta en el equipo ideal

Por último, es válido resaltar: para sacar fotos en el agua, no puedes prescindir del equipo correcto. Incluso si deseas fotografiar con el celular, por ejemplo, necesitarás una carcasa a prueba de agua. Sobre los accesorios ideales para la fotografía subacuática, hablaremos un poco más adelante.

Equipos esenciales para tomar fotos bajo el agua

Sin los complementos adecuados, tomar fotos en el agua puede ser desastroso. Después de todo, nadie quiere echar a perder su celular o su cámara tratando de producir buenas imágenes, ¿no? Así, antes que nada, es fundamental estar preparado y contar con los accesorios ideales para invertir en este estilo fotográfico.

Ya sea para una cámara profesional o para el smartphone, el primer paso es ubicar una carcasa resistente al agua – que soporte, por lo menos, 30 minutos sumergida a una profundidad mínima de dos metros. Otra posibilidad es invertir en un equipo hecho para fotos más exóticas, como la GoPro.

Las cámaras digitales más avanzadas, con tecnología resistente al agua, por lo general también pueden ser acopladas a gadgets que viabilizan efectos increíbles en las fotos. El Dome, por ejemplo, es un dispositivo que permite la composición de fotos con “efecto acuario”, en la que la línea de agua queda alejada de la lente de la cámara.

Con los equipos más avanzados o no, el hecho es que para sacar buenas fotos acuáticas lo más importante es tener la inspiración y la creatividad. ¡Diviértete!

¿Y, te gustaron estos consejos? ¿Va a aventurarse a la idea de tomar fotos en el agua? Si te ha gustado la materia, ¡aprovecha para compartir con los amigos en las redes sociales!

https://www.phooto.com.mx/fotos