Día Mundial de la Fotografía: historias y curiosidades

Fotografiar es simplemente una de las cosas más divertidas del mundo, ¿no? Por eso, no podemos dejar pasar en blanco el Día Mundial de la Fotografía, que se celebra todos los años, el día 19 de agosto, en todo el mundo.

¿Qué tal aprovechar la fecha simbólica para aprender un poco más sobre la fotografía y desarrollar aún más tus habilidades en este extraordinario arte?

¡Continúa leyendo y echa un vistazo a toda la información que hemos recopilado especialmente para ti!

Día Mundial de la Fotografía: 19 de agosto

¿Sabes qué originó el Día Mundial de la Fotografía? Te lo vamos a contar: la fecha se implementó en el día 19 de agosto en homenaje al primer prototipo de una cámara fotográfica, el daguerrotipo, una invención que fue presentada por la Academia Francesa de Ciencias en ese día. Era el año 1839.

Extraño el nombre de daguerrotipo, ¿no? Bien, el aparato tomó este nombre extraño debido a su inventor, el francés Louis Daguerre. Hoy en día, nadie opinaría otra cosa: la invención de la máquina fotográfica causó una verdadera revolución en la sociedad a partir del siglo 19.

Después de todo y hasta el día de hoy es un equipo que nos permite hacer algo increíble: eternizar momentos en papel por muchos y muchos años.

Lo que hace que la fotografía – y la propia cámara – tan fantásticas es que no sólo nos permiten hacer clics de momentos para recordar – sobre todo los familiares – sino también registrar hechos históricos, expresar emociones, crear arte, documentar realidades diferentes, celebrar recuerdos e historias.

Es por eso por lo que la fotografía es sinónimo de amor.

Trucos fotográficos para probar en el Día de la Fotografía

¿Entonces te ha gustado aprender un poco más sobre los orígenes del Día Mundial de la Fotografía? Ahora, es hora de aprovechar toda esa inspiración para poner manos a la obra y aprender nuevos trucos que van a dejar tus clics más increíbles todavía.

Aquí en Fanfoto, puedes encontrar diversas materias hechas con mucho cariño, enseñando como destacarte con tus fotos.

En esta aquí, sobre efectos de luz y sombra, te enseñamos a componer clics para resaltar la silueta o crear imágenes con un toque poético, que incluso pueden ser transformadas en un foto cuadro para decorar la casa.

¿No cuentas con un equipo de punta para la composición de imágenes con aspecto profesional? ¡No te preocupes, no es necesario! En esta materia, aquí, te enseñamos a componer fotos increíbles usando solo tu celular, a través de 8 trucos que se pueden realizar con elementos de la propia casa.

Y no para allí. ¿Qué tal aprovechar el Día Mundial de la Fotografía para ir más allá y adentrarse en el intento de componer clics súper profesionales, con efectos sensacionales? En esta materia aquí, compartimos 5 trucos de efectos impresionantes para tus fotos, incluyendo la exposición larga, el efecto bokeh y el paneo, el contraluz y la hora mágica.

¿Te gustaron nuestros consejos para el Día Mundial de la Fotografía? ¡Aprovecha para compartir este artículo con tus amigos y amigas que también tienen pasión por las fotos!