¿Qué tal inspirarse en otros países y hacer una fiesta de cumpleaños diferente?

Música animada, golosinas deliciosas, buenas risas y la presencia de las personas más especiales de tu vida. ¡Todo esto simplemente no puede faltar en una celebración de cumpleaños! ¿Pero has pensado en hacer una fiesta de cumpleaños diferente, inspirada en la forma como la gente de otros países y culturas celebra la fecha?

Si estás en busca de ideas para una fiesta mucho más que especial, ¡te va a encantar revisar los consejos especiales que hemos recopilado en esta materia!

¡Te vas a inspirar!

Fiesta de cumpleaños diferente: la celebración en 4 países

Mira, a continuación, la información que reunimos sobre las tradiciones de cumpleaños en cuatro países de América Latina:

1. Brasil

En Brasil, las fiestas de cumpleaños suelen ser celebradas en salones de fiestas o espacios dedicados. Lo diferente, sin lugar a dudas, son las comidas típicas de las celebraciones, ya sea en cumpleaños de adultos o de niños.

En una celebración esencialmente brasileña, no faltan los dulces como el brigadeiro, el beijinho y el quindim. Y los salados, la coxinha de pollo es indispensable. El “Parabéns a Você”, cantado por los invitados, también es un momento decisivo.

2. México

En México, la canción “Las Mañanitas” es la que eleva el momento más emblemático del “¡Cumpleaños feliz!”. Y la parte más divertida es la de la torta: el primer trozo es del cumpleañero, por supuesto. Pero la diferencia es que él no necesita cortarlo, se puede comer la torta directo con la boca, garantizando un momento super divertido.

En las fiestas infantiles, la piñata nunca falta. Los niños se divierten golpeando una estrella de siete puntas (como un globo) que, cuando estalla, proporciona una verdadera lluvia de dulces.

fiesta de cumpleaños diferente

3. Argentina

En Argentina, las fiestas infantiles se celebran de modo similar a Brasil. En las estaciones cálidas, las familias aprovechan para celebrar al aire libre, en los parques, para que jueguen los niños.

En el país, una de las tradiciones de cumpleaños más importante, para las niñas, es la de la “Quinceañera” –la típica fiesta de 15 años. El baile del vals, con el padre y otros amigos, simboliza uno de los momentos más emocionantes.

4. Colombia

En Colombia, las celebraciones de cumpleaños son marcadas por diversión. En las fiestas infantiles, los niños suelen salir directamente de la escuela para el cumpleaños, ¡con uniforme y todo!

Dulces como torta y cupcakes forman parte de la fiesta y, en general, hace bromas típicas, como la piñata, que también suceden en México. Y en algunas ocasiones, los padres optan por contratar animadores para coordinar la diversión de los niños.

¡Fiestas de cumpleaños temáticas garantizan fotos increíbles!

¿Entonces, te ha gustado saber un poco más acerca de cómo otros países de América Latina tradicionalmente celebran el cumpleaños? Ahora ya sabes que, independientemente de la nacionalidad, la alegría y la buena onda nunca faltan en este tipo de fiesta.

Por eso, puedes inspirarte en otros países para organizar una fiesta diferente para el día de tu cumpleaños, o el de tu hijo. Imagínatelo. La decoración y las comidas típicas garantizan fotos memorables que, después, se pueden compartir en tus redes sociales y eternizar a través de un hermoso foto cuadro o photobook –el álbum de fotos moderno. En Phooto –el mayor sitio web de fotos de América Latina puedes crear estos y otros hermosos foto regalos.

Al fin y al cabo, los recuerdos de cumpleaños están entre los más especiales de nuestra vida, ¿no?

¿Y, te gustaron estos consejos? Si te ha gustado la materia, ¡aprovecha para compartirla con las amigas a las que también les encanta celebrar el cumpleaños de forma creativa!